Bossio y un amplio arco político en el sorteo de terrenos del Pikelado | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:50hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:50hs
Olavarría
18°

Bossio y un amplio arco político en el sorteo de terrenos del Pikelado

Previo al sorteo de 175 lotes para beneficiarios del programa para la construcción de Viviendas (Procrear) se llevó a cabo este viernes un acto con la presencia de numerosos actores políticos.

La ceremonia que se desarrolló este viernes en el club Pueblo Nuevo contó con una importante presencia política de varios sectores. Se destaca la participación del bloque completo del Frente Renovador de nuestra ciudad, como así también la presencia de diputados provinciales e incluso del intendente de Bolívar.

El primero en tomar la palabra al llegar el titular del ANSES, fue el diputado César Valicenti, acompañado por Walter Abarca- Diputado provincial de Saladillo- del Frente para la Victoria quién pidió que "el Pro.Cre.Ar sea una política pública que perdure a través del tiempo, para que los hijos de ustedes - haciendo clara referencia a los beneficiarios- puedan acceder al crédito para la vivienda".

El acto continúo con la presentación de un video institucional y una entrega simbólica de diplomas a dos familias que terminaron la construcción de sus casas.

Después llegó el momento para las palabras de Diego Bossio, quien en primer lugar

agradeció "a los diputados que me acompañan y a la intendencia representada por su jefa de Gabinete" dijo y definió al trabajo en conjunto como un gesto de "madurez democrática y en la acción para trabajar fundamentalmente para las familias, Esto es un poco lo que nos enseñó la presidenta de la Nación" sostuvo.

procrear3.JPG
En el escenario acompañaban al Licenciado Diego Bossio, el diputado Valicenti, la jefa de gabinete local, Margarita Arregui y el concejal del Frente para la Victoria y pre-candidato a Intendente, Guillermo Santellán. Como así también el subadministrador del Instituto de la Vivienda, José Guervasio González Hueso, el diputado de Saladillo Walter Abarca

El presidente de Anses admitió que el "El PRO.CRE.AR. tuvo un par de palos en la rueda que es la disponibilidad de tierras. Muchos salieron sorteados, fueron a comprar un terreno y se disparó el precio o no había o no estaban las escrituras al día" y remarcó la labor del Estado para subsanarlo: "frente a eso no miramos para el costado si hay especulación tiene que intervenir el estado. Y a partir de ahí por intención de la Presidenta comenzamos a interactuar con la Provincia y los Municipios para contar con tierras, comprarlas y subdividirlas para que cada familia tenga su lote" afirmó.

Sobre las tierras en el Pickelado, el funcionario indicó: "Estamos trabajando muy fuerte para no sólo hacer la subdivisión, sino que nos comunicaba el municipio, avanzar en todas las obras de pavimentación, de entoscado, todo lo que tiene que ver con el cordón cuneta, la luz, el agua.

"Nosotros estamos invirtiendo alrededor de 13 millones de pesos, entre la compra del terreno y la obra de insfraestructura básicamente que va a llevar adelante el municipio y que la esta financiando PRO.CRE.AR." agregó y precisó que los terrenos "tienen un valor de 80 mil pesos aproximadamente, que están muy bien ubicados, según me dice el Municipio. No le vamos a regalar nada le vamos a dar la oportunidad de un crédito para pagar su vivienda y pagarla a 20 o 30 años" enfatizó Diego Bossio.

"La política no tiene sentido si no resuelve las cuestiones cotidianas de los argentinos.

Yo me comprometo que las 400 familias que hoy resulten sorteadas, comiencen su casa" finalizó.


Más Presencias políticas

El titular del ANSES llegó una hora más tarde de lo previsto acompañado por César Valicenti y Margarita Arregui,al momento de entrar al club Pueblo Nuevo. Estuvieron presentes el intendente de la vecina ciudad de Bolívar, Bali Bucca; los concejales del FPV Federico Aguilera, Saúl Bajamón y Florencia Juárez ( Peronismo FPV), como así también el presidente del HCD, Eduardo Rodríguez. También participó Alfredo Sivero -referente del FPV de Alvear-.

Poco después de las 11 hs. terminó el acto protocolar, y los políticos se retiraron, dejando paso así, al sorteo de manera formal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.