"No creo que la oficina de Anses esté convulsionada" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:58hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:58hs
Olavarría

"No creo que la oficina de Anses esté convulsionada"

En una improvisada conferencia, el titular de Anses Diego Bossio respondió inquietudes de la prensa luego de participar del sorteo de lotes correspondientes al plan PRO.CRE.AR realizado este viernes en el club Pueblo Nuevo de Olavarría.

El funcionario nacional valoró el trabajo conjunto entre el Estado nacional y el Municipio para adquirir y adecuar lotes para las viviendas: "sin madurez democrática y madurez política no se pueden lograr los objetivos y esto es un poco lo que no ha enseñado la Presidenta de la Nación, independientemente de que este sea un año electoral y haya diferencias que se marcarán donde se tengan que marcar" sostuvo y puntualizó: "Nuestra tarea está enfocada en hacer lotes, lotes y lotes. Sin lotes no hay casa" remarcó.

Además dijo que trabajará en facilitar a los beneficiarios los trámites con el Banco Hipotecario y en instalar una sucursal en la Ciudad: "es algo que tenemos que definir. Es un compromiso mío con la Ciudad. Lo he planteado con el directorio del Banco Hipotecario. Voy a insistir en el próximo directorio. Abrir una sucursal bancaria implica aprobaciones de todas las entidades del Banco Central y demás pero Olavarría se merece el Banco Hipotecario como un instrumento para el fomento de la construcción y la vivienda".

En este sentido, Diego Bossio adelantó que desde el viernes próximo "va a venir un equipo del Banco Hipotecario a atender a las familias de Olavarría para que puedan completar su carpeta e incluso vamos a tratar de habilitar de que puedan hacer y firmar la escritura acá" sostuvo.

El titular de La Administración Nacional de la Seguridad Social relativizó que exista malestar por la salida de María Celia Diorio de la oficina local: "No creo que la oficina de Anses esté convulsionada, voy a pasar. Seguramente están jubilando gente. La semana pasada cambiamos unos diez jefes en todo el país por razones técnicas de productividad, por distintas razones. Como ponemos a alguien y confiamos, agradecemos la tarea también podemos sacarla. Lo importante es que se atienda bien a la gente, se cumplan los objetivos y monitoreemos la acción permanente de cada una de las oficinas. El que quiere especular o hacer un aprovechamiento político está equivocado" afirmó.

Por último el funcionario oriundo de Tandil respondió sobre la posibilidad de ser candidato a Gobernador de la Provincia: "Tenemos una responsabilidad que nos dio la Presidenta que es gestionar un organismo emblemática de la Argentina, que administra un presupuesto dos veces el Presupuesto de la Provincia de Buenos Aires. Naturalmente uno tiene aspiraciones y vocación por la política pero son responsables en el marco del compromiso y la responsabilidad política".

"La provincia de Buenos Aires hay que querer gobernarla, hay que tener vocación, hay que cruzar muchas veces el río Salado para conocer en profundidad las diferencias en la provincia.

La ruta 3 tiene que tener una doble vía porque es una necesidad imperiosa" concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.