La UCR impulsa un proyecto para producir menos y mejor basura | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:58hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:58hs
Olavarría
°

La UCR impulsa un proyecto para producir menos y mejor basura

Concejales de la Unión Cívica Radical presentaron un proyecto ante el Concejo Deliberante para producir menor cantidad y mejor basura y erradicar los basurales a cielo abierto.

La iniciativa de los ediles Fernanda Araneo, Franco Cominotto y Ernesto Cladera,

tiene como objetivo "regularizar, reducir, reciclar, minimizar y solucionar la cantidad de residuos sólidos urbanos en el partido de Olavarría".

Desde la Unión Cívica Radical volvieron a insistir sobre la importancia de separar los residuos. En palabras de la concejala, Fernando Araneo "la separación en origen de los Residuos Sólidos Urbanos, es el puntapié inicial de una sociedad comprometida con el medioambiente y convertirse en responsable de los residuos que genera".

Según los autores del proyecto, la creación de un Programa olavarriense de gestión de residuos sólidos urbanos "es una necesidad inminente, si se quiere frenar la contaminación ambiental y en pos de un desarrollo sostenible para nosotros y para nuestra posteridad".

Demás esta decir que la educación es una pata fundamental de este proyecto, persigue como objetivo fundamental la concientización de los ciudadanos de Olavarría, respecto del tratamiento y la fabricación de basura.

Se insiste y remarca la importancia de la instancia de separación de residuos desde el hogar. Es la raíz para que todo este proyecto pueda materializarse y hacer su aporte a las futuras generaciones. El proyecto además prevé un Programa Permanente de Educación Ambiental; y estipula distintos indicadores para lograr de forma eficaz la separación y/o diferenciación de los R.S.U; que supone, se dispondrá en dos indicadores distintos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.