La ayuda escolar a municipales será de 1700 pesos en dos cuotas | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:05hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:05hs
Olavarría
12°

La ayuda escolar a municipales será de 1700 pesos en dos cuotas

Tras el anuncio del pago de una ayuda escolar complementaria realizado días atrás por

intendentes massistas, José Eseverri y el secretario general del Sindicato de Municipales, José Stuppia compartieron este martes un encuentro donde se informó el esquema de pago que se concretará en Olavarría.

Se supo que la primera cuota será de 700 pesos- igual cifra a la que pagará el Gobierno nacional a través del Anses desde marzo- pero se abonará el 28 de febrero, último día hábil del mes.

En tanto, el Municipio otorgará un plus de mil pesos a los empleados municipales cobrarán el último día de marzo.

Al respecto el intendente José Eseverri sostuvo: "estuvimos en conversaciones con las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales, y hemos arribado a un acuerdo para que más allá de lo que haya dispuesto el Gobierno Nacional en cuanto al pago de 700 pesos por cada hijo de trabajador que concurra al sistema educativo, nosotros vamos a reforzar esta ayuda escolar en 1000 pesos más".

"Me parece un mensaje claro de compromiso con garantizar la concurrencia de los hijos de los trabajadores argentinos al sistema educativo, y que cuenten con todo el material necesario, y el aporte que podamos hacer nosotros" sostuvo.

Eseverri recordó que la iniciativa "tiene que ver con algo que ya hicimos el año pasado los intendentes del Frente Renovador, que es tomar conciencia de la situación difícil que atraviesan las familias de poder mandar a sus hijos a la escuela, en función de los precios que tiene la canasta escolar en nuestro país según la inflación" consideró.

Además el jefe comunal invitó "al Estado de la provincia de Buenos Aires a que haga lo mismo con los hijos de los trabajadores provinciales, como así también al resto de los sindicatos".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.