La temporada comenzó con grandes espectáculos | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:43hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:43hs
Olavarría
°

La temporada comenzó con grandes espectáculos

Andrés Arouxet, especial para Infoeme

Jornada a pleno sol en "El Paraíso" lapridense, que como es habitual, presentó un circuito en óptimas condiciones para esta primera fecha del campeonato del Kart de APPKO. El público acompañó el espectáculo y la comisión directiva se dio el gusto de lucir el nuevo Volkswagen Up que será sorteado entre todos los pilotos que completen el calendario 2015.

En cuanto a la actividad deportiva, el primero en festejar fue Ezequiel De Caseres, que ganó de punta a punta la primera carrera del año de la "Esuelita". El piloto azuleño largó desde la mejor ubicación y no la abandonó a lo largo de toda la final. Agustín Villalba fue su escolta pero en ningún momento pudo intentar una maniobra para superar al líder. De Caseres no cometió errores y consiguió establecer una diferencia importante para no correr riesgo cuando aparecieron los rezagados. Lo más entretenido de la competencia pasó por la lucha de la tercera ubicación que mantuvieron Francisco Ochoa y Tomas Nieves, quien en varias oportunidades intentó llegar al tercer escalón del podio, pero no pudo superar a Ochoa.

kartingezedecaseres.jpg

Franco Schwab fue demoledor en la final de la categoría Pre Junior, partió desde el segundo lugar y rápidamente le quitó el liderazgo a Leonel Tambascio. Comenzó a escaparse en la punta de la prueba, mientras detrás del lapridense Clark avanzaba tras superar a Tambascio. Enzo Pineda aprovechó la pelea y logró acercarse sobre el final de la carrera, pudo superar a ambos y terminó siendo el escolta del vencedor. Clark finalmente fue tercero y Tambascio junto a Gonzalo De Caseres completaron los cinco primeros.

kartingschwab.jpg

En la categoría Junior volvió a ganar Ignacio Micheletto, que en esta primera carrera de la temporada fue contundente. El olavarriesne comenzó a edificar el triunfo desde el inicio de la final, ya que se escapó adelante y se favoreció por la lucha que mantenía el resto. Nicolás Rojas se pudo recuperar del trompo en las primeras vueltas y con un gran trabajo pudo capturar el segundo lugar, aunque para entonces Micheletto ya había hecho una gran diferencia. El tercero fue Franco Monteiro, mientras que Ignacio Caseres, Joel Pianzola y Damián Walter completaron la final con el total de vueltas

Francisco Tadeo se quedó con el primer triunfo del año en la categoría Master 110, Nicolás De La Uz fue quién comenzó dominando, pero una falla lo obligó a transitar a marcha lenta. Taddeo aprovechó el "regalo" y con un gran ritmo se escapó en la punta. El segundo lugar fue para Juan Fernández y tercero quedó Cristian Morey.

kartingtadeo.jpg

En los Cajeros 150 el triunfo quedó en poder de Darío Laurenz, que también hizo una gran diferencia desde el comienzo, favorecido por una largada muy desprolija. Recién en la tercera vuelta pudieron habilitar el verde en el semáforo para dar inicio a la primera final de la temporada, y cuando llegaron a la primera curva, múltiples choques dejaron cuatro karting retrasados. La final fue un trámite para Laurenz, que se favoreció con la lucha que mantenían Lobay, Pando y Moretti. Un roce entre estos dos últimos hizo que los tres perdieran mucho tiempo y en el caso de Pando y Moretti quedaron sin ningún tipo de posibilidades. Omar Lobay aprovechó para ser segundo y Hernán Carpinetti se subió al tercer escalón del podio. Roberto Aguilar y Franco Schamberger completaron los cinco primeros lugares.

kartinglaurenz.jpg

En la categoría Cajeros 125 Pedro Andolfati dominó con muchísima claridad la final, que una vez más tuvo una buena cantidad de protagonistas en pista. El piloto de Tandil tomó la punta cuando el semáforo se puso en verde y la mantuvo hasta el final. Detrás suyo en la primera mitad de la prueba se dio una intensa disputa entre Matías Baracco, Ariel Ferrero y Gonzalo Echavarria. Los tres tenían como obsesión capturar el segundo lugar, pero con el pasar de los giros la lucha se fue diluyendo y cada uno se conformó con ver la bandera a cuadros en esas posiciones. Una vez concluida la prueba José Vigo, Comisario Deportivo, advirtió a través de una filmación, que Baracco había superado Ferraro con bandera amarilla, por tal motivo se invirtieron las posiciones. El cuarto lugar en esta final fue para Sebastián Fernández.

kartinglargadasenior.jpg

Por último, la categoría Senior 125 fue la encargada de cerrar el espectáculo y Santiago Tambucci se encargó de hacer una final aburrida, al menos en la lucha por la punta. Todo el fin de semana fue el rival a vencer, y lo ratificó desde la largada, haciendo una gran diferencia. Detrás la lucha se volvió muy interesante, Jonathan Bordacahar fue segundo pero la figura de Biscaichipy fue creciendo hasta ser segundo. Más atrás se sumaron Matías Baños y Mariano de La Vega a la lucha, este último se recuperó después de quedar en el octavo lugar y avanzó para ser cuarto. Quinto finalmente fue Juan Acuña, sexto arribo Baños y séptimo Nicolás Diez. Octavo terminó Joaquín Biar, noveno Pedro Campoy y décimo Matías Berceche.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.