Tras el accidente de este viernes, vuelve el reclamo por una rotonda en el acceso a Sierras Bayas | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:28hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:28hs
Olavarría

Tras el accidente de este viernes, vuelve el reclamo por una rotonda en el acceso a Sierras Bayas

Luego del triple choque ocurrido en la tarde de este viernes en el acceso a Sierras Bayas, los vecinos manifestaron que es un cruce peligroso, mal diseñado, que los vehículos circulan a mucha velocidad por la autopista, y entonces se producen los accidentes que, si bien no hay datos oficiales, se sabe que producen muchas muertes en el lugar. Incluso, hay muchas estrellas amarillas pintadas que representan a las víctimas de accidentes de tránsito.

A raíz de la nota publicada por Infoeme que dio cuenta de una persona fallecida y dos heridos en el acceso a Sierras Bayas, la ciudadanía local se manifestó a través de las redes sociales con reclamos hacia el Intendente Eseverri y el Gobernador Scioli por una rotonda en el lugar, aunque la ruta 226 depende de vialidad nacional.

20150221comentarios

Como antecedente, en el año 2013, Eseverri solicitó la construcción de una nueva rotonda en el cruce de acceso a la localidad de Sierras Bayas, debido al importante tránsito de vehículos pesados "como consecuencia de las industrias existentes, de la radicación de nuevas explotaciones mineras en el sector cercano al mencionado cruce y la incorporación de un nuevo tránsito vehicular proveniente del aeropuerto."

El Presidente del Bloque del Frente Renovador, Einar Iguerategui, habló con Infoeme y manifestó que "el lunes vamos a presentar un proyecto de resolución dirigido al Ministerio de Planificación Federal y a Vialidad Nacional para que tengan en cuenta la construcción de una rotonda en el acceso a Sierras Bayas".

Señaló que el pedido "surge a raíz del accidente del viernes y es un reclamo que tienen los vecinos hace tiempo y vamos a reiterar un pedido que no fue contestado que hizo el Intendente Eseverri en el año 2013, junto con Margarita Arregui que era la Secretaria de Planificación, que enviaron una nota al Ingeniero Periotti, Director de Vialidad Nacional, solicitándole que prevean y armen un proyecto de construcción de una rotonda en el acceso a Sierras Bayas con Ruta 226 y en calle Independencia también por Ruta 226 para Olavarría".

El pedido se le hace a Vialidad porque está facultada legalmente para hacer obras sobre rutas nacionales, no lo puede hacer el Municipio.

"El año pasado en el Concejo aprobamos pedidos que tienen que ver, no específicamente con Sierras Bayas, pero si para que no se les cobre el peaje a las personas que transitan diariamente Olavarría – Azul y al revés, incluimos el pedido de nuestro bloque para que se realicen obras de mantenimiento, señalización e iluminación en toda la autopista y particularmente en los accesos, y todas las obras que crea necesaria Vialidad Nacional", indicó Iguerategui.

Además, agregó que "en la última sesión ordinaria en Espigas el año pasado pedimos también que tengan en cuenta realizar un nuevo ingreso en Espigas y Recalde, que fue aprobado por unanimidad. Todos fueron aprobados así, menos el del "pase gratis" por un problema de interpretación de un artículo".

El pedido que se enviará tiene como fundamentos "el hecho del viernes que vuelve a reiterar la peligrosidad del ingreso y fundamentalmente el Concejo ya ha hecho pedidos en este sentido y que también en la Mesa de Gestión fue uno de los pedidos que se reiteraron para que se hiciera alguna propuesta para el acceso a Sierras Bayas".

"Es lamentable la poca inversión que hay en infraestructura en algunas rutas. La ruta 3 es un claro ejemplo. Ahora están mejorando un poco, pero hay pocas inversión y es lamentable porque, junto con la negligencia muchas veces, se lleva a cuesta las vidas humanas", finalizó el concejal.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.