Gran jornada de tenis social en el Paseo Jesús Mendía | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:25hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:25hs
Olavarría
27°

Gran jornada de tenis social en el Paseo Jesús Mendía

En el marco de las acciones del Future "Ciudad de Olavarría" se realizó la jornada de tenis social destinada a niños, niñas y adolescentes que asisten a los distintos programas municipales: Callejeadas, Centros de Día y Deporte Barrial.

La jornada contó con la organización del campo de deportes La Pedrera en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Dirección de Deportes.

tenissocial5.jpg

La misma se realizó en el Paseo Jesús Mendía, comenzó cerca de las 18 horas del viernes y se extendió por más de dos horas. Los niños, niñas y adolescentes pudieron tener un primer acercamiento al tenis con elementos como raquetas juniors, pelotas de baja presión, mini redes y demás elementos que permitieron realizar actividades lúdico recreativas en un circuito con distintas etapas.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui y el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, junto al director de La Pedrera, Bernardo Palacios, los profesores Enzo Jarrie, Rodrigo Román y Damián Rey y demás integrantes del equipo de trabajo, junto a los tenistas del equipo de competición.

tenissocial4.jpg

La jornada arrancó con la bienvenida a todos los chicos presentes a cargo del Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani quien agradeció a La Pedrera por "abrir las fronteras del tenis y permitir que ya no sea considerado un deporte elitista para que todos lo puedan practicar, la idea con estas acciones de tenis social es continuar realizándolas en La Pedrera a lo largo del año". Luego tomó la palabra Bernardo Palacios, titular del campo de deportes La Pedrera quien comentó en qué consistiría la actividad de tenis social y agradeció al municipio porque siempre está abierto a recibir las propuestas que desde La Pedrera se presentan.

tenissocial.jpg

La actividad estuvo enmarcada dentro de las acciones pensadas para el Future "Ciudad de Olavarría" que tendrá lugar del 23 al 28 de marzo en el campo de deportes La Pedrera.

Vale recordar que el Future "Ciudad de Olavarría" se trata de un torneo profesional de tenis, al que llegarán tenistas profesionales de Sudamérica ubicados entre el puesto 200 y 800 del ranking, que recibirán 10.000 dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

Ya se encuentran a la venta las entradas para disfrutar del tenis profesional que ofrecerá el certamen. Las mismas tienen un costo de 100 pesos y serán válidas para toda la semana del torneo. Se pueden conseguir en el Centro de Entrenamiento Personalizado de La Pedrera (Necochea 3121) o bien en La Pedrera (Autopista L. Fortabat 10390). También se podrán comprar telefónicamente al 15306426 o 15525276.

Primera prequaly

Los días 26, 27, 28 de febrero y 1° de marzo comenzará la primera prequaly del Future "Ciudad de Olavarría" en La Pedrera, la cual otorgará como premio una invitación especial para la clasificación al torneo para el campeón y finalista.

Las prequalys son torneos previos que disputarán aquellos tenistas que no cuentan con ranking suficiente para poder acceder directamente al Future, por lo que tendrán la oportunidad de hacerlo al disputar las prequalys.

Torneo Future "Seniors" Ciudad de Olavarría

En el marco del Future, el objetivo de La Pedrera es involucrar y hacer partícipes a los jugadores del circuito local de mayores, es por ello que organizará un torneo que se jugará en paralelo al Future.

El mismo comenzará el viernes 20 de marzo y finalizará el 28 por la mañana, antes de la final del cuadro profesional. Está destinado a jugadores mayores de 18 años para las categorías Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta Caballeros y Damas, todo en la modalidad singles.

Se jugará bajo el sistema de simple eliminación y tendrá como máximo un total de 16 inscriptos por categoría. Entrarán al mismo los primeros 16 jugadores que se inscriban. La inscripción tiene un costo de 200 pesos e incluye una entrada para el Future durante toda la semana.

Para inscribirse podrán hacerlo a partir del lunes telefónicamente al 15306426 (Bernardo Palacios) o 15306475 (Juan Emilio Palacios) u online a través del sitio web OlaTenis.com. Se deberá especificar la disponibilidad horaria y es obligación de los jugadores disputar al menos un partido entre los días 20, 21 y 22 de marzo, en cualquier horario. Los partidos de cuartos y semifinales se jugarán a partir de las 18 horas una vez finalizada la jornada diaria del Future y las finales serán el sábado 28 a las 10 horas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.