AOMA espera que se expida el ministerio | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:58hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:58hs
Olavarría
26°

AOMA espera que se expida el ministerio

El titular de AOMA de nuestra ciudad aseguró a Infoeme que "estamos viendo un poco el tema de las instrucciones, como nos vamos a mover –en referencia a la posteridad, después de haber realizado un paro en todas las cementeras del país hace menos de un mes-. Y sigue "lo bueno es que por lo que tenemos entendido, las cementeras también están presionando al ministerio para que de un fallo, nada más".

Vale recordar que La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y las principales cementeras del país solicitaron en conjunto la intervención del ministerio de Trabajo de la Nación en el conflicto desatado en torno al encuadre legal de los empleados y que "explotó" tras un altercado entre dirigentes mineros locales y del sindicato de Choferes de camiones de nuestra ciudad.

Lo que resta es esperar un poco más, insiste el delegado local. Porque de no tener a la brevedad un fallo desde el Ministerio de Trabajo, "volvemos otra vez a tener problemas" dijo Santillán.

La batalla que viene dando este gremio -desde su nueva conducción hace poco más de dos años- tiene que ver con el encuadre legal de los empleados, y fundamentalmente con los puestos de trabajo genuinos. Alejandro explica que "buscamos que las cementeras refuercen los puestos que son genuinos, en cuestiones de producción y mantenimiento. Hay el doble de empleados tercerizados que los empleados propios". Enfatizando que en este punto no hay ningún tipo de equilibrio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.