Finalizó el Magistralito Ciudad de Olavarría | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:04hs
15°
Sabado 20 de Abril 2024 - 10:04hs
Olavarría
15°

Finalizó el Magistralito Ciudad de Olavarría

Este lunes, en el Museo de las Ciencias, se realizó la ceremonia de clausura y entrega de premios, de la Primera Edición del Torneo de Ajedrez Magistralito 2015 "Ciudad de Olavarría".

En la categoría sub 18 se consagró campeón el olavarriense Damián Albistur, en tanto que en Sub 15 hizo lo propio Enzo Letto de Junín, en Sub 12 Nehuén Biscano de Henderson, y en Sub 10 Valentín Heredia de 9 de Julio.

La actividad se desarrolló, durante tres días, desde el sábado 14 hasta el lunes 16 de febrero, en el Museo de las Ciencias, como complemento de la actividad de ajedrez infantil que se desarrolló durante el ciclo lectivo 2014. Fue organizada por el Gobierno Municipal, a través de la Escuela Municipal de Ajedrez, y con la fiscalización de la Federación de Ajedrez de Olavarría.

En este sentido, el Intendente José Eseverri participó del inicio de la actividad con la recepción de las numerosas delegaciones que se hicieron presentes en nuestra ciudad durante tres días.

En el Torneo participaron valores locales que han obtenido buena actuación durante el año 2014; así como también de los trebejistas más destacados de Santa Rosa (La Pampa), Mar del Plata, Bolívar, Henderson, Lamadrid, Junín, Saladillo, Las Flores, Azul, Tandil, Pehuajó y 9 de Julio.

El Magistralito se desarrolló por sistema suizo a seis rondas, en las categorías sub10, sub12, sub15 y sub18, retroactivas al 2014.

Tras disputarse las distintas rondas, y una vez finalizado el torneo se hizo entrega de premios, con la presencia del Subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe, y el responsable de la Escuela Municipal de Ajedrez, Sergio Arambel.

Al respecto, Sergio Arambel destacó que "esto es un poco mostrar lo que se hizo durante el año, motivar a los chicos y a los profesores, y a su vez, tiene mucho de integración ya que han venido representantes de ocho ciudades con sus escuelas, y con los que hemos compartido tres días".

"Este es un lugar de encuentro donde pueden progresar, estar con sus profesores, con la familia", agregó.

En el marco de este evento, también se realizaron actividades paralelas, entre las cuales se destacó el Pimponazo. En tanto que, el día domingo se jugó un torneo infantil clasificatorio al Magistralito 2016, de carácter abierto por sistema suizo.

Asimismo, se recuerda que en el Museo de las Ciencias se dictan clases en forma gratuita para todos los niveles y edades, los viernes de 18 a 20 horas; al tiempo que de 20 a 22 horas los aficionados pueden concurrir para jugar y recibir clases avanzadas.

Por consultas, comunicarse con el Museo al teléfono 02284 – 413343; vía mail a museodelasciencias@olavarria.gov.ar , o mediante las redes sociales: Facebook: Museo de las Ciencias- Olavarria, Twitter: @MdelasCiencias.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.