De los cuatro juicios por Jurados en Azul, tres son casos de Olavarría | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 14:34hs
18°
Martes 23 de Abril 2024 - 14:34hs
Olavarría
18°

De los cuatro juicios por Jurados en Azul, tres son casos de Olavarría

Hasta el momento, son cuatro los juicios con jurados que se prevén realizar este año en los Tribunales de Azul por violentos hechos delictivos, tres de los cuales ocurrieron en Olavarría.

Todos los sumarios están radicados en el Tribunal Oral en lo Criminal número 1 de Azul, lugar que ya está siendo adecuado para la realización de este tipo de procesos que incluyen la novedad de la participación ciudadana.

Las causas penales vinculadas con esos hechos, que en caso de condenas contemplan penas de prisión superiores a los quince años para los imputados aún no tienen fechas confirmadas de realización.

Uno de los hechos es el femicidio en el Bingo de Olavarría el 11 de febrero del 2014. La azuleña de 53 años , Silvia Noemí Machesi, fue atacada a balazos en momentos que en su auto salía del estacionamiento, hecho por el que se encuentra acusado su expareja, el militar retirado José Melitón Tapia.

También desde el TOC 1 dos homicidios más se resolverán este año mediante respectivos juicios por jurado.

Uno de esos procesos la tendrá como acusada a una joven de 20 años, Jennifer Ayelén Kysilka, a la que le imputan el homicidio de su padre, crimen ocurrido en Olavarría el 1 de febrero de 2014 en una vivienda de Guisasola al 2600.

La víctima del parricidio, Juan Carlos Kysilka, tenía 39 años de edad y falleció ese mismo día en el Hospital Municipal producto de una grave herida de arma blanca.

Otro de los integrantes del TOC 1, el Dr. Joaquín Duba, también intervendrá en este 2015 en un juicio por jurado.

En su caso, lo hará en otro homicidio ocurrido en Olavarría en febrero del año pasado, hecho por el cual al debate llegarán acusadas cuatro personas, una de ellas mujer.

El 14 de febrero de 2014, en el Barrio Lourdes, la disputa por una casa finalizó con el asesinato de un joven que tenía 26 años de edad, hecho durante el cual un familiar suyo también había resultado herido.

Un total de seis personas aparecieron en principio implicadas en esos violentos incidentes, entre los cuales hubo menores de edad.

Dos de los implicados en la muerte de Gustavo Galván, quien recibió un disparo en la cabeza, fueron detenidos inmediatamente después a ocurrido el crimen (Brian Bertolano y Nicolás Morales).

Junto con ellos, en ese juicio por jurado serán juzgados Vanesa Aref -considerada la instigadora del asesinato- y Juan Marco Seitz, otro de los presuntos coautores de lo que fuera aquel homicidio, a quienes habían detenido durante el mes de junio del año pasado.

Por último, el juez Martín Céspedes ha sido designado también para intervenir en otro juicio por jurados que desde el TOC 1 se hará este año.

Tiene que ver con un caso de abuso sexual agravado por el que está preso un hombre que es oriundo de la provincia de Entre Ríos y tiene 59 años de edad.

Identificado por fuentes policiales y judiciales como Carlos Montenegro, había sido arrestado en Bolívar el 19 de agosto del año pasado.

Está acusado de abusar de una nena que tenía diez años de edad para cuando el caso se registró en aquella ciudad.

La presunta víctima es hija de la concubina del hombre que llegará a este juicio por jurado acusado del delito abuso sexual agravado por acceso carnal y por la situación de convivencia preexistente con la víctima.

Una asistente social perteneciente al Servicio de Promoción y Protección de los derechos del Niño fue quien denunció el hecho, en momentos que la nena concurría a un comedor. Actualmente, la menor no está bajo la tutela de su madre.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.