"Me parece que no soy tan importante como para que la presidenta se dedique a mí" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:50hs
18°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:50hs
Olavarría
18°

"Me parece que no soy tan importante como para que la presidenta se dedique a mí"

Mientras se llevaba a cabo la presentación de las nuevas unidades para el área de protección ciudadana, se le preguntó al intendente José Eseverri sobre la posibilidad de una visita de la presidente a Olavarría y dijo que "esperemos que venga a conocer lo que estamos haciendo hace mucho tiempo, asumiendo responsabilidades que la propia Constitución Nacional en su artículo 198 dice claramente que "la educación es una responsabilidad indelegable del gobierno de la provincia de Buenos Aires". Esto es un abandono y un deterioro sistemático que ha tenido la infraestructura educativa a lo largo de los años del gobernador Scioli". Categóricamente se vuelve a marcar una vez más, la diferencia que perdura entre el intendente y el gobernador, a pesar de haber estado juntos en el acto de inauguración del ciclo lectivo de la policía local, no hace más de un mes.

"obras que todo lo que tienen hoy, es un frente ocupado por los carteles de -Scioli presidente-"

También pidió que se revisaran los archivos, ya que –en palabras de Eseverri- "en el año 2011 algún funcionario anunció obras de infraestructura en nuestra ciudad, obras que todo lo que tienen hoy, es un frente ocupado por los carteles de -Scioli presidente-, porque atrás son escuelas abandonas en su construcción".

En respuesta a los cuestionamientos del presupuesto educativo explicó que se han incorporado escuelas de verano con orientación artística, como así también que la construcción de los servicios territoriales forman parte de la educación, además de detallar obras puntuales en materia de infraestructura educativa.

eseverri1.JPG

Resaltó además el jefe comunal que "nosotros tenemos recursos que son del municipio de Olavarría para dedicarnos a las tareas educativas que nosotros realizamos. Y a su vez acompañamos la situaciones más críticas que tiene hoy la educación olavarriense, que es la falta de aulas en algunos casos, la falta de baños en otros, el arreglo y reparación de techos que se llueven, o reparaciones de gas, que ponen en riesgo la vida de los chicos", para explicar así que es lo que hace el municipio por la educación.

"El aulita"

Y finalmente, respecto de la mención que hizo la presidenta de la construcción de "el aulita" en Colonia Hinojo que desató la furia del intendente, él mismo insiste "me parece que tiene que ver con las chicanas políticas que a veces la presidencia incorpora, me parece que no soy tan importante como para que la presidenta se dedique a mí, pero habla del nerviosismo que tienen en el gobierno con una agenda de temas que tiene muy poco que ver con lo que a la Argentina le pasa" porque según Eseverri "hoy el problema de la Argentina es el papelón internacional que estamos teniendo, el deterioro de la imagen de la Argentina, la muerte de un fiscal 4 días después de haber denunciado a la presidenta, el deterioro de la economía, los problemas para la generación de empleo, de vuelta la inflación empieza a golpear los bolsillos de los argentinos.. Me parece que de esas cosas la presidenta no habla y se ocupa de estas cosas absolutamente menores".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.