Incorporaron nueve móviles a Protección Ciudadana | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:28hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:28hs
Olavarría
27°

Incorporaron nueve móviles a Protección Ciudadana

Alejandro Casamayou

En total el municipio tiene adisposición de la Agencia de Protección Ciudadana unos 21 patrulleros, algunos con blindaje para operativos que lo requieran y otros sin el para tareas de prevención y control.

El intendente en la presentación estuvo acompañado por la jefa de gabinete Margarita Arregui, el presidente del Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez, el titular de la AG. De Protección Ciudadana Francisco Tourné, el concejal Ricardo Nasello y el titular de la seccional primera de policía Comisario Luís Albertario.

Eseverri le dijo a los medios en conferencia de prensa que, en materia de seguridad, "es una inversión que desarrollamos desde el municipio, el año pasado invertimos 30 millones de pesos, ahora también estamos ampliando el centro de monitoreo."

Por otro lado el intendente dijo que, "desde la creación en el municipio de la Agencia de Protección Ciudadana, nos ha permitido trabajar en conjunto con la Policía y el Ministerio Público. Pero como lo dije hace 6 años atrás la impunidad es un tema de Republica Argentina."

El intendente remarcó en sus declaraciones nuevamente el rol que asumen los municipios en este tema, destacó que "detrás de cada móvil que viene de la provincia de Buenos Aires hay una necesidad de mantenimiento que lo asume el municipio con sus recursos."

Tampoco omitió criticar "la emergencia en seguridad" que implementó el gobernador Scioli en la provincia: "Sirvió para comprar móviles, nada más."

Eseverri agregó que "hubo otras medidas que tuvieron un impacto en el salario de los policías pero se bajaron las horas Cores y se reemplazaron por horas Polar que pagamos los municipios para mantener el patrullaje en nuestras calles."

El intendente dijo que, "poco a poco se van encargando los presupuestos municipales de obligaciones que son de la provincia de Buenos aires."

Por otro lado destacó que la provincia este año va a hacer "un aporte muy importante de recursos humanos para la policía. En los próximos meses se van incorporar no menos de 30 agentes que se llevaron al operativo Sol, como así también los egresados de las policías locales que desde agosto van a estar en la calle."

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.