PyMEs: "Es notorio el incremento de inversiones" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:17hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:17hs
Olavarría
21°

PyMEs: "Es notorio el incremento de inversiones"

Hace casi dos años que en Olavarría funciona una oficina GenIA (Generadora de Industria Argentina) dependiente del Ministerio de Industria de la Nación, que tiene por objetivo fortalecer y brindar herramientas al empresariado PYME local y regional.

El titular de la delegación, Maximiliano Wesner, habló con Infoeme y realizó una evaluación del trabajo realizado desde la instalación de la oficina y se refirió a las herramientas que se les brinda a las empresas locales.

"Es notorio el incremento en cuanto a inversiones productivas para ampliar capacidad de producción, en cuanto a instalaciones y lanzamientos de nuevos productos" reconoció Wesner.

20150212wesner1

Destacó que "hubo inversiones por alrededor de 10 millones de pesos en el último año, lo cual remarca el incremento de esta inversión desde la apertura de la oficina de GenIa en la ciudad cuyo objetivo es difundir, promocionar y recorrer empresas PYMES, hacerles llegar herramientas al empresario y facilitarle las mismas y acompañarlos".

De los objetivos planteados para este 2015 dijo: "Profundizar, ya lo anunció la ministra Débora Giorgi en febrero lanzando 125 millones de pesos en el cupo del Fonapyme, que es un programa para inversión. Queremos que los empresarios sigan invirtiendo..."

Remarcó también la importancia de las capacitaciones que se realizan desde GenIa: "Venimos haciendo dos capacitaciones por semestre. Creemos que a través de esta herramienta se comienza con la concientización del empresario, nosotros creemos que para aumentar competitividad no solamente se debe realizar desde la inversión y la producción sino también desde el diseño de una página web, desde una charla de marketing que le podemos acercar a través de este programa".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.