Nuevo round salarial entre Provincia y estatales | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:38hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:38hs
Olavarría
10°

Nuevo round salarial entre Provincia y estatales

Estatales y el Gobierno de la Provincia vuelven a reunirse este jueves a la espera de una oferta de aumento salarial para lo que resta del año, aunque advirtieron que rechazarán una propuesta similar a la formulada al sector docente este lunes, de un 25 por ciento en cuotas incluyendo el 8 por ciento ya otorgado para enero y febrero.

"Un 25 por ciento sería una cifra altamente insuficiente y muy alejada de las pretensiones de nuestra federación", sostuvo el secretario gremial de Fegeppba y titular del gremio AERI, Jorge Baldovinos, que hoy participará de la nueva reunión técnica convocada para las 11 en el Ministerio de Economía junto a dirigentes de ATE y UPCN.

Representantes de los diez gremios que integran Fegeppba se reunieron ayer para unificar posiciones de cara al encentro. Gremios de Fegeppba como Soeme –que nuclea a auxiliares de educación y empleados de minoridad- y el Sindicato de Salud Pública ya fijaron reclamos salariales con un piso de 40 por ciento.

Del mismo modo se expresó el secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, quien insistió con que el incremento debería ubicarse en torno "al 40 y 43 por ciento para hacer frente a la inflación proyectada y recuperar parte de la pérdida salarial del año pasado".

Tras obtener recategorizaciones y una suba al básico del 7 por ciento para enero y febrero, los gremios estatales tuvieron el martes 2 el primer encuentro de la paritaria anual donde la Provincia no planteó números concretos y en cambio propuso avanzar con el pase a planta de temporarios y la titularización de interinos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.