Cementeras y Aoma presionan al Ministerio de Trabajo para que destrabe el conflicto | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:51hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:51hs
Olavarría
10°

Cementeras y Aoma presionan al Ministerio de Trabajo para que destrabe el conflicto

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y las principales cementeras del país solicitaron en conjunto la intervención del ministerio de Trabajo de la Nación en el conflicto desatado hace una semana en torno al encuadre legal de los empleados y que "explotó" tras un altercado entre dirigentes mineros locales y del sindicato de Choferes de camiones de nuestra Ciudad.

La "tregua" evitó un quite de colaboración previsto para la noche del miércoles. Así lo confirmó a Infoeme, Alejandro Santillán, quien indicó que la novedad llegó "por un comunicado".

"Lo bueno es que los fabricantes de cementos Porlandt se comprometieron y le piden al ministerio de Nación que de un paso para ver a quien le corresponden los trabajadores, o sea, a donde tendrían que estar encuadrados" expresó.

Respecto a sus expectativas en torno a la respuesta del ministerio de Trabajo, Santillán afirmó: "Habrá que ver el ministerio como se mueve. Quizás, se prevé que el ministerio emplace al resto de los sindicatos para que hagan el descargo correspondiente. Creo que cuando salga el plazo, para nosotros va a ser algo importante"

El dirigente detalló que el conflicto por el encuadre abarca "entre 50 y 100 trabajadores".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.