Charla abierta de atletas Paraolimpicos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:53hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:53hs
Olavarría
16°

Charla abierta de atletas Paraolimpicos

----------

Este miércoles a partir de las 20 horas en el segundo piso del Centro Empleados de Comercio de nuestra ciudad se realizará una charla abierta de la Selección Argentina de Paracanotaje, con el objetivo de brindar información sobre este deporte recientemente incluido en el programa de los Juegos Paraolí mpicos.

La charla está organizada por el Concejal del Partido Justicialista Guillermo Santellán y apunta a brindar apoyo para el reconocimiento de este deporte, pero fundamentalmente a rescatar la historia de vida de estos deportistas que se sobreponen a la adversidad.

El canotaje paralímpico lo practican tanto hombres como mujeres con discapacidad física, clasificados en función de su capacidad funcional. La selección Argentina de Paracanotaje se está entrenando en el Club Estudiantes de nuestra ciudad, y está integrada por los atletas Brenda Sardón (Bolivar), Francisco Blanco, Yoel Zabala y Lucas Diaz Aspiroz (Olavarría) con la dirección de Alejandro Druziuk en una concentración de cara al Selectivo de Nordelta, primera instancia para el campeonato Sudamericano de Brasil. Luego vendrán la Copa del Mundo de Canotaje Adaptado que se realiza en Alemania, el Mundial en Italia y la clasificación para los Juegos Olímpicos.

El deportista local Lucas Diaz Aspiroz, es Campeón Argentino 2014 y ese mismo año se consagró Subcampeón Panamericano, quedando séptimo en el mundial de Rusia. Tiene 33 años, y hace 14 tuvo un accidente cuando conducía su moto que le ocasionó un aplastamiento de médula espinal que le impidió volver a caminar.

Actualmente es un referente del deporte adaptado en Olavarría ya que practica paracanotaje en el Club Atlético Estudiantes y tenis en el campo de deportes La Pedrera. “Arranqué a principios del año pasado a remar. Después en febrero de 2014 fue la primera vez que corrí en Olavarría. En marzo de ese año estuve en el selectivo para el sudamericano en Uruguay y ahí quedé subcampeón que perdí contra el campeón del mundo, el brasilero Fernando Fernándes y en mayo fue el otro selectivo en Nordelta para el mundial y ahí quedé segundo y clasifiqué para Rusia”, destacó.

Por su parte el concejal Santellán sostuvo que “es importante destacar y brindar apoyo a los deportistas locales de todas las disciplinas. Por eso destacamos el trabajo que esta haciendo Lucas y la selección. El gobernador Scioli siempre manifiesta “que las capacidades diferentes no deben significar oportunidades diferentes” y ese concepto queremos llevarlo a todos los ámbitos de la ciudad incluido el deporte”, concluyó el edil.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.