El bloque del FPV no asistirá a la asunción de Macri | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:07hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:07hs
Olavarría
21°

El bloque del FPV no asistirá a la asunción de Macri

El bloque de legisladores del Frente Para la Victoria no asistirá mañana a la asunción del presidente electo, Mauricio Macri.

La decisión fue tomada "en solidaridad con la compañera" Cristina Fernández de Kirchner, en repudio a la medida cautelar –presentada por el fiscal Jorge Di Lello y aceptada por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría— que ordenó concluir su mandato a las 23.59 el miércoles 9 de diciembre de 2015.

Así lo anunciaron los legisladores kirchneristas, en una conferencia de prensa, encabezados por el diputado nacional Héctor Recalde.

"Como la Asamblea Legislativa se puede realizar, no hace falta quórum", sostuvo Recalde. El diputado explicó que, ante el fallo del fiscal Jorge Di Lello que establece la caducidad del mandato, CFK "decidió no concurrir porque corría riesgo de que la imputaran del delito de usurpación".

Recalde aclaró de todos modos que la bancada del Frente para la Victoria actuará "con absoluta responsabilidad" para "ayudar a la gobernabilidad" y "no poner palos en la rueda".

Por su parte, Juan Cabandié afirmó: "No tenemos que hacer las mismas cosas que la oposición hizo en estos 12 años con nosotros, nosotros no judicializamos la política".

"Acá se pasó una raya de miseria. Es un avallasamiento de las instituciones", cuestionó el diputado sobre la cautelar de Di Lello. Y remató: "Fue Macri quien le pidió a Cristina que el traspaso se realice en el Congreso de la Nación".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.