Torres: "Vamos a pelear por lo nuestro" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:05hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:05hs
Olavarría
11°

Torres: "Vamos a pelear por lo nuestro"

A mediados de noviembre, Fabricio Torres, DT de El Fortín, aseguró a Infoeme que el objetivo es clasificar al Federal C. El domingo, sus dirigidos se adjudicaron el Playoff y ahora están a un paso de llegar a esa meta, si es que vencen (¿el domingo?) a Loma Negra. En dialogo con este medio, el entrenador analizó el juego ante Hinojo y dio su versión sobre la expulsión de Maldonado.

"Nos salieron bien las cosas en un partido durísimo, que tuvo todos los condimentos de una final. Todavía nos queda un partido importantísimo", sostuvo.

Ante los de Diorio, "El equipo no bajó nunca el ritmo, lo que pasa es que con diez se nota el esfuerzo. Pero de entrada intentamos ser abiertos y ocupar espacios. El primer tiempo lo logramos, sólo nos faltó una cuota de tranquilidad, fortuna y la brillante noche de Vedelini también influyó. Tuvimos situaciones, juego y concentración. En el segundo tiempo se complicó pero nunca resignamos el ataque y la idea de ganarlo en los 90'. Creo que merecimos y obtuvimos", analizó.

El marco del "Ricardo Sánchez" fue atípico para los partidos del fútbol local. Color pero también pirotecnia. Sobre esto, Torres opinó: "No sé si está permitido, pero me gustó el marco de la cancha. Hay que respetar el reglamento, pero me interesó mucho el marco de público, el entusiasmo de la gente. Tenemos que seguir luchando para hacer crecer el fútbol local, para que estos marcos se vean más seguido".

La final tuvo un hecho curioso. Sobre el cierre del juego, Edgardo Maldonado vio su segunda amarilla, pero Diego De la Miyar nunca le mostró la roja al volante ex Ferro. Sobre esto, Torres relató: "Primero y principal, era lateral para El Fortín. En el nerviosismo del final, el árbitro cree que Maldonado hace tiempo y le saca la segunda amarilla, y el juego se reanuda rápido; no le muestra la roja. Después (el árbitro) le informó a Ramírez, que no era el capitán, que Maldonado estaba expulsado, pero nunca vio la roja. Ahora nos estamos asesorando para ver qué es lo que va a pasar, pero vamos a pelear por lo nuestro".

En este sentido, subrayó que tanto el "Zurdo" como "cualquiera de los chicos" son "importantísimos", al mismo tiempo que resaltó: "Los que han vuelto (Ramírez, Laguardia, Barrientos, Piecenti, Di Bello y Maldonado) lo hicieron con ganas de ponerse la camiseta. Ninguno pidió descansar ni nada. Tuvieron un año largo. Di Bello paró de jugar el sábado y el lunes ya entrenó con nosotros. Eso tiene que poner orgulloso al hincha de El Fortín, tiene jugadores que realmente quieren la camiseta".

Por último, opinó sobre cómo llegan los suyos y cómo lo hará Loma Negra. Sus dirigidos vienen con rodaje y el "Celeste" no juega desde mediados de noviembre cuando fue eliminado en "semis" a manos de, justamente, los de la Urquiza. "Se va a ver el domingo. A nosotros nos agarra bien, venimos entrenados y jugando. Pero si me dan a elegir, prefiero continuidad. No es fácil jugar contra alguien que viene con rodaje si vos estás parado, pero esto es fútbol y el fútbol no tiene lógica", cerró.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.