Messineo no correrá en Inteja-Mmr por "problemas burocráticos" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:32hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:32hs
Olavarría
27°

Messineo no correrá en Inteja-Mmr por "problemas burocráticos"

Foto: Adolfo Carrizo

A principios de noviembre, Leandro Messineo confirmó su fichaje por el pujante continental dominicano, Inteja-MMR, modesta estructura que no deja de crecer y gozará de un calendario importante en 2016, segunda temporada de existencia del equipo.

"Queremos a Messineo, fundamentalmente, para la general del Tour de San Luis", confirmó por ese entonces Diego Milán, capitán, corredor y gran impulsor del proyecto. Pero, finalmente, las partes debieron separar sus caminos debido a un imprevisto.

"La edad exigida por la UCI en su normativa y exigencias de algunos patrocinadores", avanza Rafael Tejada, dueño del equipo a 'Ciclismo Internacional'. "Cuando estábamos por firmar, surgió el problema de la edad. Los pilares del equipo, Milán, Sarabia y Sobrino, superan los 30 años y la UCI exige a los continentales un promedio por debajo de los 28, algo que con Messineo (36) no podíamos cumplir", añade.

"Por supuesto, podríamos haber fichado chicos de 18 años y a Messineo, pero tampoco se trata de incorporar al azar, no es nuestra filosofía", sigue Tejada. "Algunos patrocinadores presionaron para sumar gente más joven, con más proyección. Messineo hubiera sido un gran aporte hoy, pero la escuadra se pensó para proyectar jóvenes", dice el empresario.

"No es justo para Messineo y tampoco para nosotros, pero siempre obramos con buena fe y debemos ser consecuentes con los patrocinadores y su filosofía", concluye el dueño de Inteja.

Por su parte, el corredor argentino, apela a su habitual mentalidad positiva. "No se dio. Pero estoy muy cómodo con mis amigos de Nuevos Ferrocarriles Argentinos y seguiré con ellos", asevera con calma. "Casi con seguridad, no podré estar en el Tour de San Luis (NdR: fue 9° en 2015), así que volveré a las raíces", continúa.

Esas "raíces" a las que hace referencia son las cronos, su gran fortaleza y fruto de algunas de sus gestas más importantes, como el Panamericano de la especialidad en 2011. "Voy a apuntar con todo al Argentino y luego al Panamericano", revela quien, a modo de aviso, viene de arrasar el tramo cronometrado del Giro por la Hermandad, donde concluyó 2° en la general.

"No tengo mucho más que decir. Voy a hablar con resultados", sigue "Coki", más mentalizado que nunca. Y su concentración tiene que ver, en parte, con su frustrado fichaje, pero sobre todo, con un sueño que le queda por cumplir y que no estaría tan lejos de su alcance.

"Es año olímpico y me encantaría representar a la Argentina en la contrarreloj de Río", anuncia. De todos modos, no la tiene fácil porque Argentina podría convocar a Eduardo Sepúlveda, que llegará a Brasil muy fino desde el Tour de Francia.

Soñar no cuesta nada y, si algo ha demostrado este Ingeniero oriundo de nuestra Ciudad, es su capacidad de convertir sus deseos en realidad. Ahora, en el tramo final de su trayectoria, se fijó la meta más exigente de todas y ya se exprime para concretarla, repitiéndose a si mismo la frase que hace rato acuñó como propia y que ha motorizado todas sus empresas: "Si hay voluntad hay mil recursos, si no, mil excusas".

Ya es una realidad que en 2016 no estará con el Inteja, pero Messineo no pasará inadvertido y es cuestión de tiempo para que las noticias lo vuelvan a tener como protagonista.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.