La Unidad Nº 2 colaboró con Jardines de Infantes | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:39hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:39hs
Olavarría
26°

La Unidad Nº 2 colaboró con Jardines de Infantes

Foto Prensa.

Enmarcado en las tareas solidarias que realizan los privados de la libertad alojados en la Unidad Penal Nº2 de Sierra Chica, la Sección de Talleres con el apoyo de la Jefatura de Unidad, colaboró con la entrega de atriles a los Jardines de Infantes N°903 "Manuel Belgrano" de la localidad de Hinojo y al Jardín de Infantes N°926 "Nuestra Señora de Lourdes" de Olavarría.

Los privados de la libertad trabajaron con los materiales acercados por los jardines, pusieron manos a la obra y expresaron alegría por colaborar nuevamente con instituciones educativas.

El Jardín 903 recibió 10 atriles con soporte de dos pies, serán utilizados para educación artística por los niños de todas las salas y les permitirán expresarse a través de la pintura en un plano vertical.

La institución proyecta, para lo que resta del este lectivo 2015 y el próximo utilizar estos atriles de madera pero pintados y decorados.

EL AGRADECIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES

"Recibimos una ayuda importante, de otra manera hubiese sido muy difícil de acceder por los costos. Lo que nos interesa, es que a través de esta herramienta los niños podrán hacer una expresión plástica en otro plano. Quiero agradecer a la Unidad Nº 2 por la rapidez y detalles de terminación en los atriles. Nosotros acercamos los materiales y el Taller de Carpintería puso la mano de obra", explicó Silvia Schap, directora de la institución.

Los tres atriles de un pie entregados al Jardín fueron estrenados el pasado 26, en el acto por los 25 años de la institución educativa. "Los usamos para mostrarle a la comunidad el Álbum del Jardín, el libro de la Institución y el periódico que hicieron los niños de sala de 5 años sobre la historia del jardín. Nos fue de mucha utilidad. A partir de ahora el uso que se les darán serán en los actos escolares, ya que generalmente se realiza un muestreo de los que los niños realizan. También para colocar diferentes soportes y que los niños puedan realizar actividades plásticas y de escritura en las salas", explicó la directora de la institución, Patricia Recosky.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.