Una inauguración y dos actos en el día de la asunción de Ezequiel Galli | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:21hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:21hs
Olavarría
°

Una inauguración y dos actos en el día de la asunción de Ezequiel Galli

Jorge Scotton / infoeme

Cuando faltan horas para que se produzca el cambio de Intendente, tras el triunfo en las elecciones de octubre del por entonces candidato del Frente Cambiemos, Ezequiel Galli, aún se ultiman detalles de lo que será una doble ceremonia oficial.

La jura formal será desde las 19:00 durante una sesión del Concejo Deliberante en el Salón Rivadavia y luego habrá un acto en las escalinatas del Palacio San Martín con la entrega de un bastón de mando y se baraja la posibilidad de un evento artístico.

Previamente y por la mañana del miércoles, inaugurará con José Eseverri un Servicio Territorial en el barrio Villa Mailín.

Eseverri y Galli inaugurarán un Servicio Territorial

A las 10.30 horas de este miércoles ambos dirigentes participarán del último acto de gestión del intendente José Eseverri, que será la inauguración de la nueva sede del Servicio Territorial Nº 6.

Este edificio que cuenta con un espacio propio para el funcionamiento del Centro de Día, para el Jardín Maternal con tres aulas con baños, cocinas y demás dependencias, dispone de un sector de talleres para el funcionamiento de los diferentes programas municipales y un sector de salud con seis consultorios, enfermería, baños, farmacia y acceso para ambulancias.

Allí también funciona un Salón de Usos Múltiples que es compartido con la mutual de arte popular "Los Sikuris" en una inversión de 7 millones de pesos costeado con fondos municipales, y ocupa una extensión total de 700 metros cuadrados.

El Servicio Territorial Nº 6 atiende la demanda de los barrios Luján, Obrero, Villa Floresta, Villa Grigera, Villa Mailín, Tiro Federal, Amesya y la zona del Campus Universitario.

Allí tras entonar las estrofas del Himno Nacional, hablarán el aun intendente electo Ezequiel Galli y el Intendente Municipal José Eseverri. Tras los discursos ambos cortarán la cinta inaugural junto a Eduardo Rodriguez (presidente del HCD), Cristian Delpiani (Secretario de Desarrollo Social) y Ramiro Borzi (Secretario de Salud).

Ezequiel Galli jurará en el Concejo Deliberante y recibirá bastón de mando en las escalinatas

A las 19 horas del mismo miércoles en el Salón Rivadavia, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez, le tomará juramento a Galli en la tradicional ceremonia de asunción que establece la norma.

Allí el intendente recién asumido y los invitados especiales que presenciarán la ceremonia se trasladarán unos 50 metros y se ubicarán en las escalinatas del palacio San Martín donde Galli recibirá un bastón de mando, realizado por un artesano olavarriense de acuerdo a lo que se informó.

En el mismo acto se les tomará juramento a los dos únicos secretarios del Gabinete: Jorge Larreche y Sergio Sarachu.

Ese es el lugar que el intendente eligió para realizar su primer discurso oficial, tras asumir su mandato por los próximos cuatro años.

Si bien se especula que durante esta ceremonia pueda haber un número artístico esto aún no fue confirmado. Mientras tanto, por intermedio de las redes sociales se está convocando a la comunidad a acompañar a Galli en el día de asunción.

El resto del gabinete asumirá en ceremonia privada el 10 de diciembre, de acuerdo a lo que se indicó. Allí se pondrán en funciones a los subsecretarios de las diferentes áreas de acuerdo al cronograma que prevé el gobierno de la ciudad.

La estructura de gobierno deberá ser votada por el Concejo Deliberante para poder ser puesta en funcionamiento de acuerdo a lo que indica la ley Orgánica de las Municipalidades.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.