El 23 de diciembre es la fecha tentativa para las elecciones en AFA | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:57hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:57hs
Olavarría
17°

El 23 de diciembre es la fecha tentativa para las elecciones en AFA

Un cónclave con emisarios de los candidatos a presidente de la AFA, Marcelo Tinelli y Luis Segura, acordó hoy proponerle a los 75 asambleístas el miércoles 23 de diciembre como fecha tentativa para la segunda elección, tras el escandaloso comicio del jueves pasado en Ezeiza.

"Una probable fecha puede ser el 23 porque River está volviendo el 22 de Japón y porque después para las fiestas varios dirigentes no se encuentran aquí", dijo Daniel Angelici, presidente de Boca, tras la reunión que mantuvo con sus pares de Racing, River y San Lorenzo.

Desde las 10.10 Matías Lammens, Rodolfo D'Onofrio, ambos delegados de Tinelli, y Víctor Blanco, por parte de Segura, se sentaron a una mesa en el restaurante Dashi de Palermo y casi una hora después se sumó Angelici, con poco descanso, tras la jornada electoral del domingo en Boca, donde fue reelecto por otros cuatro años.

Cuando los cuatro dirigentes salieron a la vereda de la esquina de Figueroa Alcorta y San Martín de Tours a las 12.25, D'Onofrio explicó que por el lado de River pidieron que "la fecha de elección sea el 23 porque estamos volviendo el 22 del Mundial de Clubes". Angelici coincidió que "una probable fecha sea el 23" y dijo que esto debe definirse "entre el miércoles y el jueves".

Por otro lado, las partes se comprometieron a proponerles esa fecha a los 75 asambleístas para saber si existe acuerdo.

Pese a que Angelici, emisario de Segura, vio como probable el miércoles 23 para la Asamblea, el racinguista Blanco, del mismo sector, paró la pelota y dijo que esa es "la fecha que propuso Marcelo Tinelli y ahora vamos a hablar con nuestra gente".

Segura, al mismo tiempo de la reunión en Palermo hablaba por una radio y exigía "votar la semana próxima" y si River no puede estar que un dirigente "venga de Japón a votar".

Al recordarle esto, D'Onofrio pidió la palabra: "Yo le voy a contestar a Segura", prologó. "River va a representar al fútbol argentino, aunque algunos pueden querer que ganemos y otros no, pero el deber del presidente de la AFA, que está invitado por la FIFA para estar en Japón, es que el representante de River pueda votar", espetó el titular "millonario".

Segura también aseguró por radio FM Uno tener elementos de prueba para demostrar que dirigentes que responden a Tinelli "ofrecían dinero a cambio de un voto".

Más temprano, el abogado penalista Mariano Cúneo Libarona, asesor letrado de Segura, daba cuenta por TyC Sports que presentará esos elementos para que lo "dirima" la justicia, apuntando hacia el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, sindicado por su par de Chacarita Héctor López de haber hecho un supuesto ofrecimiento de dinero al tesorero de su club.

Al enterarse de las declaraciones de Segura, Lammens dijo que esa acusación "enchastra a toda la dirigencia y no ayuda" y reclamó que "lo antes posible haya un presidente con la legitimidad para gobernar la AFA".

En cuanto a los clubes que eventualmente pueden cambiar de comisión directiva en estos días, Angelici evaluó que se mantengan los mismos representantes que ya estuvieron en la primera y frustrada Asamblea y que vayan con el mandato de la nueva directiva.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.