Vernice campeón, Stracquadaini bicampeón | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:48hs
19°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 16:48hs
Olavarría
19°

Vernice campeón, Stracquadaini bicampeón

Andrés Arouxet, especial para Infoeme

La temporada 2015 de las Promocionales del Sudeste tuvo un gran cierre en el "Dante y Torcuato Emiliozzi" del Club Estudiantes. Un gran marco de público rodeó el circuito para vibrar con las definiciones de los campeonatos.

Los festejos llegaron en el final, después de grandes carreras que se dieron en pista. En la Monomarca 1100 se dio una definición apasionante, con una final que tuvo varias interrupciones por diferentes incidentes que se dieron en pista, pero con cinco firmes candidatos a la victoria. Gabriel Melian, Daniel Crevatin, Nahuel Sánchez, Guido Vernice y Carlos Román, dieron una gran lucha, pero la definición del título estaba entre dos, Crevatín y Vernice. Parecía cosa juzgada en favor de Crevatín, que marchaba tranquilo detrás de Melian, hasta que en la última salida del auto de seguridad, el "Colo" Sánchez sufre un desperfecto en la palanca de cambios, esto provocó que Vernice quedara como escolta de Crevatín. Tras la reanudación, Guido se jugó y con una buena maniobra logró superarlo, pero con eso no alcanzaba. Los últimos metros le permitieron a Vernice alcanzar al puntero, sólo le alcanzaba con ganar la carrera para ser campeón, y en el frenaje de la anteúltima curva, Vernice estiró y se encontró con hueco "generoso" de Melian, que le permitió saltar a la victoria y al tan ansiado campeonato. Entre llantos Guido celebró un campeonato increíble, pero muy merecido. Los festejos fueron muy emotivos, pero sobre todo cuando se fundió en un abrazo con Daniel Crevatín, su rival y preparador, pero amigo también.

Rafael Stracquadaini se consagró campeón por segunda vez consecutiva de la Promocional 850. El azuleño hizo una final muy tranquila y le alcanzó sólo con ver la bandera a cuadros para ser bicampeón.

El piloto de Azul llegó como el máximo candidato al campeonato ya que poseía una interesante diferencia, el domingo encontró a Manuel Mentasty como el más veloz en clasificación, pero el joven de Chillar tuvo un toque en la serie con Bernardo Fucci que lo perjudicó ya que arribó en el último lugar. Una vez que terminó el parcial, en el parque cerrado hubo incidentes que depararon en el recargo a Fucci y la exclusión total del chillarense. Con esto el principal rival de Stracquadaini quedó fuera de carrera.

De ahí en más el domingo tuvo como dominador a César González, que dominó todo lo que corrió, mientras que Rafael Stracquadaini se dedicó a correr para llegar y asegurar la corona. En la semifinal fue escolta de Tartúferi, mientas que la final la largó sabiendo que superando el 75% del recorrido era el campeón.

La carrera tuvo como dominador a César González que ganó de punta a punta, las diversas circunstancias de la carrera y hasta la bandera roja que apareció a seis vueltas del final, no impidieron que el de Chillar alcance su segundo éxito en la categoría y además el subcampeonato. El segundo lugar en la carrera quedó para Carlos Macaluso y el podio lo completó Roberto Gisler, dos pilotos que habían empezado mal el fin de semana.

Por su parte, Rafael Stracquadaini hizo su carrera, sin entrar en roses y cediendo posiciones si era necesario, sabiendo que sólo llegando era campeón. El festejo de su gente explotó cuando "Rafa" cumplió el giró número 15 y se aseguró su segundo campeonato.

La Fórmula 5 acompaño el espectáculo, y tras dos finales disputadas Darío Depau se coronó campeón.

FINAL MONOMARCA (EN SUSPENSO)

1. GUIDO VERNICE 20.56.186

2. GABRIEL MELIAN

3. DANIEL CREVATIN

4. CARLOS ROMÁN

5. LUCAS PALIN

6. EMILIANO JUEZ

7. GONZALO ETCHECOLATZ

8. DIEGO VALISI

9. LEOPOLDO CIRIOLI

10. MATIAS OLIVERA

11. DARIO ALONSO

12. GUILLERMO ESCRIBANO

13. JOSÉ CARUSI a 4vtas.

FINAL PROMOCIONAL

1. CESAR GONZALEZ 1.508.970

2. CARLOS MACALUSO

3. ROBERTO GISLER

4. JESUS CARBALLO

5. RAFA STRACQUADAINI

6. EDDIE LEONETTI

7. FERNANDO CURRA

8. JOSE FERNANDEZ

9. BENJAMIN LATORRE

10. EMILIO SANCHEZ a 1 vta

11. HORACIO ALBORNOZ a 1 vta.

12. SEBASTIAN HIDALGO a 1 vta.

13. DIEGO DEL GIORGIO a 4 vtas.

14. BERNARDO FUCCI a 5 vtas.

15. GUILLERMO ROBBIANI a 6 vtas.

16. NICOLAS MATTA a 6 vtas.

17. DIEGO DTARTUFERI a 7 vtas.

18. ADRIAN ARRAZOLA a 8 vtas.

19. BRAIAN STRACQUADAINI a 10 vtas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.