Se realizaron varios controles bromatológicos en distintos comercios | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:21hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:21hs
Olavarría
°

Se realizaron varios controles bromatológicos en distintos comercios

Foto Archivo.

Desde el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, se informó sobre las actuaciones realizadas por personal de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología en los últimos 10 días.

A continuación se detalla el resultado de los controles bromatológicos que se llevaron a cabo en comercios de distintos rubros:

  • Acta de Comiso realizada en un mercado, ubicado en calle Chacabuco Nº 2410, se constató falta indumentaria al personal, no exhibe libreta sanitaria, temperatura de la heladera de las salchichas 12ºC, superando el máximo admitido 5ºC, presencia de productos vencidos en góndolas, falta de higiene en la sierra, y falta de orden en la heladera tipo mostrador.

  • Acta de Comiso realizada en una parrilla, ubicada en calle Lamadrid Nº 3399 de Olavarría, se constató presencia de carne de cerdo (1/2 res y una cabeza) en la heladera tipo familiar, y sin sello de establecimiento faenador habilitado.

  • Acta de Comiso realizada en un mercadito con carnicería propiedad ubicado en la localidad de Sierras Bayas, se constató que presenta libretas sanitarias vencidas, se observó 6,950 kg de cortes ovinos sin sello de matadero frigorífico habilitado y 4,950 kg pechuga de aves.

  • Acta de Comiso realizada en una carnicería, ubicada en calle 13 de la localidad de Espigas, partido de Olavarría, se constató 38 kg de cortes varios de carne vacuna, de los cuales no presenta remito ni factura.

  • Acta de Inspección realizada en una carnicería, ubicada en Avda. Colón Nº 4402, se constató habilitación municipal vencida, falta de higiene en la sierra, detrás de frezzer, falta de higiene en la sala de elaboración, presencia de insectos (cucarachas, falta certificado de saneamiento, y deberá renovar las libretas sanitarias.

  • Acta de Inspección realizada en una comercio dedicado a la venta de productos y subproductos de granja – frutería y verdulería, propiedad ubicada en Avda. Ituzaingó Nº 1242, se constató 8 kg de cortes carnicos varios en un frezzer, y falta de habilitación municipal para desarrollar el rubro carnicería.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.