El Fortín fue un poco más y se llevó el Playoff | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:18hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:18hs
Olavarría
°

El Fortín fue un poco más y se llevó el Playoff

Foto: Foto Horacioo

Maximiliano D'Onofrio/Infoeme

Tras el 0 a 0 de la ida, El Fortín se impuso este domingo 1 a 0 a Hinojo en la vuelta de la final del Playoff por el Clausura de Primera y se adjudicó esta segunda instancia del torneo. El único tanto de la noche del "Ricardo Sánchez" lo marcó Quimey Marín sobre los 35' del complemento.

El dueño de casa arrancó como para darle una paliza futbolística y física al equipo de Diorio. Intensos, los de Torres triangulaban rápido y sacaban la pelota para el otro sector del campo apostando a la sorpresa, ante un rival que esperaba.

Los más incisivos de esa primera parte fueron los que tuvieron las primeras chances: Piecenti, con un remate al minuto y Ponce -de gran partido- con tres desequilibrios individuales que terminó con buenos disparos. También probaron Di Bello y Sánchez.

Pero, más allá de esta inclinación, ninguna fue tan clara como la que tuvo el mismo Sánchez a los 37 minutos: el volante (también de buen partido) cambió de frente y se mandó al área, su llegada no fue advertida por la defensa visitante y conectó un cabezazo que pasó a centímetros del poste de Vedelini.

¿Hinojo? Sólo tuvo una, a los 32', luego de que los locales no pudieron despejar una pelota de las cercanías de su arco, la misma le cayó a Rojas, que remató y la terminaron mandando al corner.

Después la ráfaga "fortinera" pasó y el partido se fue quedando, y así terminó la primera parte.

El complemento fue directamente plano. De entrada, Laguardia vio la roja por doble amarilla y ayudó al emparejamiento físico entre los suyos y el "Albiverde".

Cuando no pasaba nada, y El Fortín comenzaba a arriesgar para evitar los penales (con diez, empezó a ir al ataque y quedaba partido hacia atrás), Piecenti se la armó solo, remató, Beratz la sacó en la línea y en el rebote Marín la mandó a guardar ante un tumulto de gente que impidió la visibilidad y rápida reacción de Vedelini.

Después quedó poco fútbol. Todo pasó lejos de la esencia del juego mismo. La hinchada de Hinojo interrumpió el partido con fuegos artificiales que incendiaron algunas serpentinas, o jugadas peligrosas que llevaron a los encontronazos.

Así, a los 55 minutos del segundo tiempo, De la Miyar decretó el final y la adjudicación del Playoff para El Fortín, que hizo mejor las cosas en el primer tiempo, se llevó el partido y ahora deberá definir con Loma Negra (sería el domingo próximo) quién se queda con el Clausura y con el segundo boleto al Federal C (uno ya lo tiene Estudiantes).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.