Slam, el bailarín de Madonna estará en la Ciudad | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:31hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:31hs
Olavarría
°

Slam, el bailarín de Madonna estará en la Ciudad

Arte Danza Olavarría lanzó para el cierre de año dos capacitaciones de altísimo nivel. Entre los días 12 y 13 de diciembre llegarán el reconocido bailarín belga Salim Gauwloos, más conocido como Slam y el "Casting Director" Facundo Gabba.

Slam, considerado por Madonna como su mejor bailarín, estará en la Ciudad los días 12 y 13 de este mes para ofrecer un seminario de Contemporary Jazz Dance de cuatro clases.

El destacado bailarín ha actuado con artistas como George Michael, Aretha Franklin, Toni Braxton, Taylor Dane y Britney Spears brindará las capacitaciones el próximo sábado de 10:00 a 11.30 y de 12:00 a 13:30 en la sede de Arte Danza (Rivadavia 2644).

Además durante el evento se otorgarán dos becas de 500 dólares para del International Studem Visa Program del Brodway Dance Center en Nueva York para quienes asistan a los cuatro encuentros.

En tanto, el sábado 12 de diciembre estará en Olavarría, el "Casting Director" Facundo Gabba, quien brindará una Master Class desde las 19:30 también en la sede de Arte Danza.

Biografía breve Salim Gauwloos "SLAM"

La carrera de Salim comenzó cuando él entrenaba en su Bélgica natal, en el Koninklijke Balletschool – SIB en Amberes. A la edad de diecisiete años, le hizo una prueba en Bélgica para una beca ,una prestigiosa escuela de danza en la ciudad de Nueva York.

De los 2.000 bailarines que audicionaron, él fue uno de los dos bailarines que se adjudicaron la beca. En 1990 comenzó su asociación con Madonna. Él es el bailarín más famoso por sus actuaciones en la gira Blond Ambition, la película documental, Truth Or Dare, y también es la cara de su infame Vogue, vídeo icónico. Además, ha actuado con artistas como George Michael, Aretha Franklin, Toni Braxton, Taylor Dane y Britney Spears, por nombrar algunos. Ha trabajado con la compañía Mia Michaels RAW y con la Compañía de Margo Sappington en el Proyecto Daring, donde actuó con Valentina Kozlova. Actuó en producciones de Salomé, Daphne,and Candide de Nueva York City Opera. Sus créditos incluyen Elton John y Aida de Tim Rice en Broadway, y Mambo Kings, El Taller.

Salim ha adquirido una reputación como no sólo un bailarín extraordinario, sino también como coreógrafo excepcionalmente dotado. Fue seleccionado para exhibir su coreografía en Constructores de ballet 2002,2004, 2006 y vitrinas. Su trabajo incluye coreografiar el número para el desempeño del elenco Aida en Broadway Cares Equity Fights Aids gitana del Año en 2003. También presentó dos estrenos mundiales.En Orlando Ballet bajo la dirección artística de Fernando Bujones que recibió excelentes críticas - "Su sinergia de las formas es tan fresco" " Esta danza es tan cerebral como es visceral""- por Diane Hubbard.

Trabajó para el Orlando Sentinel. Su trabajo I Breathe You In se realizó en la producción del Orlando Ballet. Un Mundo de Danza bajo la dirección artística de Bruce Marks. El solo contemporáneo titulado Coming of Age que creado por Joseph Gorak (ABT solista y ganador de la America Grand Prix de la Juventud 2006 en la ciudad de Nueva York) se llevó a cabo en las Estrellas de la gala de "hoy conocer a las estrellas del mañana", que se celebró en el Centro de la Ciudad. Salim ha impartido Talleres en todo el mundo, para el Ballet de Monterrey en México, ImPulsTanz en Viena, Amsterdam Dance Center en Holanda, Conceptos en movimiento en las Bermudas, y Arena 21 en Zurich Suiza.

También fue invitado a hacer residencias en la Universidad de Bucknell en 2008, 2013 y 2014.Salim creado obras en Buenos Aires como: "Entre la esperanza y el miedo" y el "10/10/71", donde también se realizó parte de la Argentina Programa Mozarteum 2007 y 2010. Su pieza 10/10/71 en un homenaje al famoso bailarín de Argentina José Neglia, donde su hijo Sergio Neglia, también realizó papeles famosos de su padre, compartiendo a lo largo con figuras como Cecilia Figaredo.

Él también ha creado una obra en el Houston Metropolitana Compañía de Danza titulado "11:11". Con ella ganó el premio de coreografía en el YAPG 2008 en Carolina del Sur. Sus créditos en el mundo de la moda incluyen la coreografía de un anuncio de Revlon con las supermodelos, Cindy Crawford, Helena Christensen y Claudia Schiffer, tomadas por Bruce Webber, una Campaña de Gianni Versace disparado por

Herb Ritts, una Campaña de Philip Morris disparo de David Lachapelle

y Rochelle Aytes, los anuncios Wella Trend Vision disparados por Alexi Lubomirski, así como los anuncios Sebastián Trilliant con Charlotte Ronson.

Coreografió dos campañas de publicidad y anuncios de vídeo para Longchamp, con la supermodelo Coco Rocha y una cubierta y la propagación editorial con Anne Hathaway como la cara de Mil millones de Levantamiento, el movimiento mundial para poner fin a la violencia contra las mujeres tomadas por Alexei Heno para la revista Glamour.

Salim también fue invitado a haceruna aparición especial en un episodio del Reality Show llamado "The Face", con las supermodelos Naomi Campbell, Karolina Kurkova y Coco Rocha, organizado por Nigel Barker. Más recientemente, Salim fue presentado junto a Chita Rivera, y Paloma Herrera en un artículo para New You Magazine.

En abril 2015 Salim trabajó en la nueva campaña de Longchamp,con Alexa Chung, disparo de Max Vadukul y video dirigido por Paul Barulis.

Desde hace años y hasta en la actualidad es profesor de Contemporary Jazz del Brodway Dance Center de New York.

Facundo Gabba

Nació en Buenos Aires Argentina, en el año 2000 se trasladó a la ciudad de Nueva York donde trabajó como modelo y luego como agente de Talentos para Mc Donald Richards. En el año 2005 se unió a Diem Boyd. Su experiencia pre3via como agente de modelos y talentos le dio el conocimiento y comprensión del funcionamiento interno de las industrias de la publicidad y la moda. Fue ascendido rápidamente en el primer año. Su capacidad de interpretar las necesidades de los clientes de la compañía, así como también su comprensión de las tendencias de moda hizo de él uno de los directores de casting más importantes de Nueva york. En el año 2008 comenzó a disparar sus sesiones de casting y entró en el mundo de la fotografía.

Durante una década fue considerado el "casting director" más importante de nueva York.

En su próximo viaje a la Argentina vendrá a Olavarría para brindar una Master Class de como audicionar o preparar un Casting, orientado a bailarines, modelos, músicos, actores, periodistas, fotógrafos y empresarios de la moda.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.