Eduardo Rodríguez fue reelecto como Presidente del Concejo Deliberante | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:02hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:02hs
Olavarría
13°

Eduardo Rodríguez fue reelecto como Presidente del Concejo Deliberante

Crónica Sergio Di Pino/ Fotos Daiana Coppero

Dentro del Frente para la Victoria, el eseverrismo logró mantener el control de la Presidencia del Concejo Deliberante

tras la sesión preparatoria, llevada a cabo este viernes en el recinto de la Sociedad Española, donde se definieron las nuevas autoridades para los próximos dos años.

Eduardo Rodríguez fue reelecto como presidente con 13 votos - ocho del bloque Olavarría para la Victoria, dos del FPV, un voto del PJ y los dos del Frente Renovador- por sobre los siete que obtuvo el candidato de Cambiemos (Pro- UCR), Alejandro Gregorini.

ele1.jpg

Rodríguez recibió el respaldo de los concejales del FpV - Aguilera y Bajamón- de Adriana Capuano (PJ) quien justificó su voto con una frase de Juan Domingo Perón "soy fiel a los principios de la doctrina del Partido Justicialista : Primero la Patria, luego el movimiento y tercero los hombres" dijo y del Frente Renovador con los votos de los ediles Emilio Vitale y Marcelo Latorre.

Además el concejal de La Cámpora, Federico Aguilera, fue electo como Vicepresidente Primero (logró 13 votos por sobre los 7 de Carolina Espinosa). Como Vicepresidente Segunda por unanimidad fue nombrada Fernanda Aranero (UCR) mientras que como Secretaria del Cuerpo – también por unanimidad- fue electa Telma Cazot (había sido candidata a concejal en tercer lugar en la lista de Liliana Schwindt).

ele5.jpg

La sesión dio inicio pasadas las 19:00, cuando el presidente del cuerpo hasta ese momento, Eduardo Rodríguez, le tomó juramento a Alejandro Gregorini de Cambiemos, concejal de mayor edad de la lista ganadora en octubre quien condujo la sesión tal como lo estable la Ley Orgánica de las Municipalidades.

ele3.jpg

En primer término prestaron juramento los diez concejales electos en octubre que tendrán mandato hasta fines de 2019: Por Cambiemos juraron Luciano Blanco (Pro), José Luis Arguiñena (UCR) , Carolina Espinosa (Pro), Alejandro Gregorini (PRO) y Gabriela Delía (UCR) mientras que por el eseverrismo ( Olavarría para la Victoria) lo hicieron Margarita Arregui, Einar Iguerategui y Liliana Rizzonelli. En tanto, por el Frente Renovador hicieron lo propio los ediles Emilio Vitale y Marcelo Latorre.

Por último se llevó a cabo el reparto de las Comisiones: Legislación, la comisión que define que proyectos llegan y cuáles no al recinto también quedó en manos de Olavarría para la Victoria y será presidida por Julio Frías.

La Comisión de Hacienda fue para Cambiemos – aún no se saben los nombres de quienes presidirán las comisiones de este espacio político- mientras que la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Urbanismo y Espacios Verdes quedó en manos de Saúl Bajamón

En tanto, la Comisión de Atención y Prevención de la Salud y Desarrollo Social será para Cambiemos, la Comisión de Desarrollo Económico será presidida por Margarita Arregui y la Comisión de Educación, cultura y Derechos Humanos por Marcelo Latorre (FR).

ele4.jpg

Por último, la Comisión de Medio Ambiente quedó para cambiemos al igual que la Comisión de Seguridad .

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.