Se presentó el Operativo Sol 2016 para cuidar a turistas que eligen veranear en la Provincia | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:06hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:06hs
Olavarría
18°

Se presentó el Operativo Sol 2016 para cuidar a turistas que eligen veranear en la Provincia

Foto Prensa.

"Quiero que quienes vengan de vacaciones a las ciudades tan lindas que tenemos en la provincia de Buenos Aires la pasen muy bien. Queremos que cada año vengan más y para eso se tienen que sentir cuidados, tienen que sentir que les podemos garantizar su seguridad", señaló Vidal durante la presentación que se realizó en la costanera de Mar de Ajó. La gobernadora pidió a los efectivos que traten a la gente con respeto, que la cuiden y que les transmitan confianza: "Si nos cuidamos entre todos y trabajamos en equipo, vamos a tener un buen fin de año, vamos a tener unas lindas vacaciones y mejores años por venir".

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó que "están las fuerzas federales para acompañar a la Gobernadora, para que haga sentir segura y con libertad a la gente" y para que "todos los que van a veranear en la Costa lo puedan hacer con tranquilidad".

CASI 12 MIL POLICÍAS Y MÁS DE 500 VEHÍCULOS INVOLUCRADOS EN EL OPERATIVO SOL

Durante el lanzamiento, Vidal detalló que habrá 11.700 policías destinados al operativo, de los cuales 8100 fueron designados especialmente en el Operativo Sol 2016, a los que se suman las fuerzas estables de las localidades turísticas.

Cada año cerca de 10 millones de personas visitan la Costa Atlántica bonaerense, Tandil y Sierra de la Ventana. Cada año cerca de 10 millones de personas visitan la Costa Atlántica bonaerense, Tandil y Sierra de la Ventana. Los efectivos realizarán tareas preventivas como caminantes en las calles y avenidas céntricas, centros comerciales, puestos en el interior de barrios y refuerzo de patrullajes, así como también tareas periciales y de investigación.

El trabajo del Operativo será coordinado con cada intendente, con la participación de las fuerzas policiales de las 24 localidades del corredor turístico. Se controlarán ingresos y egresos con cámaras de seguridad.

El operativo abarca una traza de 1800 kilómetros, para lo que la Superintendencia de Seguridad Vial afecta móviles y motos para patrullaje. También se dispuso de puestos de control conjunto con Gendarmería y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La flota automotriz es de 500 patrulleros para tareas de prevención y control, 150 motocicletas y vehículos todo terreno. Cuenta también con 100 patrullas destinadas zonas de bosques y apartados. Todos los móviles cuentan con seguimiento satelital.

El sistema de control de ingreso y egreso a las 24 ciudades balnearias está monitoreado por efectivos y por cámaras estratégicamente ubicadas. También habrá helicópteros dotados con visión nocturna y unidades especiales que tienen sistemas digitales de lectura de patentes para la detección de vehículos robados.

El operativo en su puesta en marcha contará con:

• El sistema de control de ingreso y egreso a las 24 ciudades balnearias.

• Vehículos dotados de sistemas digitales de lectura de patentes para la detección de vehículos robados.

• Puestos de interceptación con lectura biométrica.

• Helicópteros dotados con visión nocturna y cámaras diurnas.

• Unidades para patrullaje todo terreno.

• 100 patrullas montadas en zonas de bosques y apartados.

• Dirección de seguridad Especial Halcón.

• Visión satelital de toda la flota automotriz afectada.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.