Raúl Pitarque dirigirá las regiones sanitarias de la Provincia | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:54hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:54hs
Olavarría
°

Raúl Pitarque dirigirá las regiones sanitarias de la Provincia

El doctor Raúl Pitarque fue designado como Director Provincial de Redes y Regiones Sanitarias, dependiente del Ministerio de Salud bonaerense.

El reconocido profesional estará al frente del área para coordinar a las doce regiones sanitarias bonaerenses en las que funcionan más de 2 mil centros de salud.

Tras su designación, Pitarque fue recibido este lunes por el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli.

El médico cuenta con una vasta experiencia en gestión pública, no sólo a nivel local sino también provincial y nacional: en Olavarría.

Pitarque fue Director de Atención Primaria de la Salud (APS) en el período 1991 – 1995, tras lo cual asumió como Secretario de Salud hasta el año 2000; y ejerció el cargo en un segundo período (2003 – 2007). Durante esta última etapa fue designado Director Interino del Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura". Posteriormente fue Secretario de la Unidad de Coordinación de Programas de Calidad de vida.

El Director Provincial de Redes y Regiones Sanitarias es médico cirujano egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. Posee un Master en Planificación y Gerenciamiento de Políticas de Salud, de la Universidad de Leeds en Inglaterra; y es especialista Jerarquizado en Salud Pública del Colegio de Medicos VIII. Asimismo, el Dr. Pitarque es Master Universitario en Tabaquismo, egresado de la Universidad de Sevilla en España, y Master en Docencia de Profesionales de la Salud, del Hospital Italiano en Buenos Aires.

Pitarque fue uno de los integrantes de la Red de Prevención de Cáncer local, mediante la cual se impulsaron diversas campañas de concientización sobre esta temática. En este marco, fue quien impulsó la sanción a nivel municipal de la Ordenanza Municipal N° 3179 / 08, que establece los ambientes 100% libres de humo de cigarrillo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.