Para el Fiscal Citterio "está probada" la fuga con una pistola de juguete | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 3:59hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 3:59hs
Olavarría
11°

Para el Fiscal Citterio "está probada" la fuga con una pistola de juguete

Infobae

El fiscal General de Azul, Cristian Citterio, encabeza la investigación sobre la fuga de los presos condenados por el Triple Crimen, quienes lograron fugarse el último domingo de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear.

Citterio se refirió a la forma en la que lograron escaparse del penal de Máxima Seguridad Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

En diálogo con radio La Red, el fiscal Cristian Citterio dijo: "Tengo probado que estás personas se fugaron de esa manera", en relación al escape con un arma de juguete y la ropa de los guardiacárceles. Y agregó que lo hicieron en un auto "128, que era propiedad de uno de los guardias de la unidad, que fue reducido por los imputados" – cabe recordar que el automóvil estaba radicado en Olavarría-.

Hasta el momento, los imputados por la fuga son Martín y Cristian Lanatta, Víctor Schillaci, por los delitos de "evasión, privación ilegítima de la libertad y robo calificado". Sin embargo, no hay ningún miembro del Sistema Penitenciario Bonaerense implicado en la fuga. "A los que se seleccionó (los guardias) que estuvieron presentes al momento de la fuga se les tomó declaración testimonial para que aporten datos de lo que vieron", contó el Fiscal General.

Al ser consultado respecto a la complicidad de los miembros del Sistema Penitenciario Bonaerense en el escape, respondió: "Respecto a responsabilidades del personal de jerarquía, no se profundizó". Aunque aclaró: "Se tejen muchas hipótesis, no puedo afirmar ninguna a esta altura de la investigación, pero no descarto ninguna".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.