El auto que utilizaron los Lanatta para fugarse está radicado en Olavarría | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 15:46hs
18°
Martes 23 de Abril 2024 - 15:46hs
Olavarría
18°

El auto que utilizaron los Lanatta para fugarse está radicado en Olavarría

En base a los registros de aportes patronales de la AFIP y la ANSES, el portal de noticias Infobae pudo saber que el vehículo utilizado para el escape se encuentra radicado en Olavarría y pertenece a un ex agente del Ejército que revistió en la Contaduría General de dicha institución entre diciembre de 2014 y noviembre de 2015.

El Fiat 128 tiene pedido de baja pendiente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y actualmente está radicado en nuestra ciudad, a nombre de Gerónimo Sánchez (DNI 16.408.025), cuyo empleador fue la Contaduría General del Ejército.

fiat.jpg

Los hermanos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, condenados por el denominado triple crimen de General Rodríguez, se fugaron esta madrugada de la cárcel de General Alvear, en la provincia de Buenos Aires.

A raíz de esa situación, el gobierno de María Eugenia Vidal dispuso la "remoción" de toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Los tres hombres fugaron de la Unidad Penal 30 de General Alvear: "Lograron escapar a las 3 de la mañana vistiendo ropas oscuras utilizadas comúnmente por personal del servicio penitenciario, tras amenazar con un arma de fuego a la guardia", según las fuentes.

0013999320.jpg

Los prófugos habían sido condenados a prisión perpetua por los asesinatos de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, ocurridos el 13 de agosto de 2008 en General Rodríguez.

Lograron salir de la unidad penitenciaria utilizando como rehenes a personal del servicio, dijeron voceros al tanto, a bordo del pequeño vehículo marca Fiat, propiedad de unos de los efectivos de seguridad, según trascendió.

Luego, los peligrosos prófugos abandonaron el auto sobre la Ruta 205 y subieron a una camioneta que ya los estaba esperando y que ahora concentra todas las líneas de investigación.

En ese marco, el gobierno bonaerense dispuso la remoción de las autoridades del SPB al igual que el jefe de la Unidad Penal y, en un comunicado anunciaron que "el nuevo jefe del Servicio es Fernando Díaz, subjefe del servicio penitenciario nacional".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.