Más de 20 mil evacuados por inundaciones en el Litoral

Más de 20 mil evacuados por inundaciones en el Litoral

El temporal inundó barrios enteros de Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe. Hay una alerta meteorológica que continúa vigente.

Las inundaciones en el Litoral de la Argentina obligaron a más de 20 mil habitantes de Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe a abandonar sus casas y refugiarse en otros lugares en la previa de la Nochebuena.

Por las constantes lluvias de los últimos días, se desbordaron los ríos Uruguay, Paraguay y Paraná y se inundaron barrios enteros. Como si fuera poco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que continuarán las tormentas, lo que imposibilitará el normal desagote del agua.

Concordia (Entre Ríos) y Goya (Corrientes) son las zonas más afectadas, con casi diez mil evacuados. Las familias están siendo alojadas en instalaciones del Ejército y otras dependencias estatales. Enrique Cresto, intendente de Concordia, declaró la emergencia hídrica, vial, sanitaria y social. En diálogo con radio La Red, el funcionario reconoció que la situación es grave y que concentran la mitad de los afectados de toda la región."En Concordia hay 170 mil habitantes, de los cuáles 10 mil debieron ser evacuados", detalló.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias