Consejos y un método efectivo para cuidar a las mascotas de la pirotecnia | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 9:37hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 9:37hs
Olavarría
15°

Consejos y un método efectivo para cuidar a las mascotas de la pirotecnia

En nuestra ciudad este miércoles 23 se realizó una marcha para pedir por el no uso de pirotecnia en estas fiestas, principalmente en nombre de los "sin voz", las mascotas.

Especialmente los perros tienen la capacidad auditiva más amplia que los humanos. Entonces, esos fantásticos estruendos y estapidas que suelen estar acompañados de fuegos artificiales hieren y asustan a las mascotas. ¿Cuáles son son los consejos para que sufran lo menos posible?.

Los perros y gatos tienen una capacidad auditiva mayor que la de los seres humanos y pueden reconocer grandes densidades de ondas por segundo. Debido a eso, muchos de ellos sufren ante los estruendos de los fuegos artificiales que se utilizan en las Fiestas.

EL MEJOR MÉTODO PARA PROTEGER A TU PERRO

Existe un método desarrollado por la experta en mascotas Linda Tellinfton-Jones, que consiste en colocarle al perro un paño alrededor del cuerpo, el cual “estimula la circulación de la sangre del cuerpo y, por tanto, alivia las tensiones y reduce la irritabilidad”. La tela tiene que ser suave, empezar colocándose por el cuello del animal y, tras unos pliegues, terminar con un nudo en la parte baja del lomo.

Sin título-1.jpg

Acá algunos consejos para que las mascotas también tengan una noche buena:

  • Trata de que tu mascota haga mucho ejercicio durante el día para que a la noche pueda dormir mejor.
  • El miedo hace que nuestras mascotas busquen salir corriendo y, para que no escapen, hay que cerrar bien las ventanas y puertas. Ante la posibilidad de que escape, es imprescindible que tu animal esté identificado con una chapita con su nombre y un teléfono para localizar a los dueños.
  • Durante los ruidos, evita sobrecargar a tu perro o gato con mimos, abrazos y caricias. Dale su espacio, dejá que él busque el lugar donde se encuentre más cómodo y "protegido".
  • Si vas a dejar a la mascota en una habitación o canil, asegurate que tenga mucho espacio de movilidad. Retirá los elementos y decoraciones que pudieran romperse, y nunca dejes al animal atado. Una buena idea es poner música en la habitación para evitar el contraste del silencio con las explosiones.
  • Dejale alimento y agua fresca suficiente. Si no quiere comer, no lo obligues. El animal sabrá cuándo prefiere alimentarse.
  • Si el animal acostumbra jugar con objetos, hay que dejarle un juguete o algo para morder.

¿QUÉ HACER SI ENCONTRAMOS UN PERRO DESORIENTADO?

Generalmente se lo reconoce por su ansiedad, movimientos bruscos, y por tratar de meterse en cualquier lugar.

  1. No hay que asustarlo mas de lo que esta , hablarle con calma, ofrecerle agua y un rincón para que esté tranquilo, que sepa que está en un sitio amigable.
  2. Uno no se debe exponer a tratar de atarlo o algo por el estilo, tal vez sea un animal manso, pero está alterado y no se sabe cómo puede reaccionar.
  3. En general solo basta contenerlo un tiempo, darle confianza que puede quedarse No hay que sobreproteger ni encerrar a un animal que ya de por sí viene despavorido, y aterrorizado y puede ser peor.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.