Lucas Díaz Aspiroz fue designado como Director de Políticas de Integración para la Discapacidad | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:56hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:56hs
Olavarría

Lucas Díaz Aspiroz fue designado como Director de Políticas de Integración para la Discapacidad

Fotos Prensa.

En sus primeros días de gestión, el flamante Director de Discapacidad del Municipio, Lucas Aspiroz -designado por el intendente Ezequiel Galli- mantuvo un encuentro con el saliente responsable del área Mario Sosa, para interiorizarse de las actividades y necesidades de las personas con esta condición. Además anunció que se está realizando un relevamiento en clubes sobre infraestructura, accesibilidad y propuestas.

talleresprotegidos.jpg
Fotos Prensa.

Esta nueva gestión en el área de Discapacidad plantea en palabras de Aspiroz "una nueva impronta sobre el concepto de inclusión". Recorrió las distintas instituciones de la ciudad y concurrió a diferentes actos de cierre de año de algunas instituciones.

Entre las invitaciones, la semana anterior estuvo en el cierre de año de la Escuela Especial 503, el último sábado participó de la presentación de las reformas realizadas en Hipoterapia y este lunes recorrió las instalaciones de Talleres Protegidos junto a la directora de la institución Rosita Muia.

EL PALISTA QUE SE GANÓ SU RECONOCIMIENTO MUNDIAL

Cierra un gran año deportivo también Lucas, que lo dejó en la elite del paracanotaje mundial. En septiembre estará en los Juegos Paralímpicos Río 2016 y será histórico para Olavarría y la región.

Lucas Díaz Aspiroz cierra un excelente año deportivo en el cual logró la clasificación para los Juegos de Río 2016 en su especialidad.

El 2016 será un año muy intenso en todo sentido. Lucas ya puso en marcha la denominada "Misión Río 2016" –junto a su manager deportivo Emilio Moriones- con el objetivo de hacer el mejor papel posible en los Juegos.

hipoterapia.jpeg
Fotos Prensa.

Lucas se metió en 2015 en la elite del paracanotaje mundial: fue medalla de bronce en la Copa del Mundo en Duisburg Alemania, medalla de plata en el Sudamericano y medalla de bronce en el Panamericano, ambos en Sau Paulo, y quedó en el cuarto lugar del mundo en Milano, Italia, alcanzando la plaza para Río 2016.

También obtuvo el reconocimiento a la Excelencia Deportiva Paralímpica Argentina otorgado por el Comité Paralímpico Argentino en el estadio Luna Park y, este lunes, recibirá un reconocimiento en la tercera edición de los Premios Roberto Bo del Círculo de Periodistas Deportivos de Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.