"El Presupuesto tiene un endeudamiento sin precedentes en la Provincia" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:30hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 15:30hs
Olavarría
27°

"El Presupuesto tiene un endeudamiento sin precedentes en la Provincia"

El senador olavarriense Héctor Vitale participó este martes de una reunión entre el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, con legisladores provinciales del Frente para la Victoria con el objetivo de abordar el Presupuesto solicitado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

La reunión se lleva a cabo en uno de los salones de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el intercambio de opiniones, Vitale le solicitó a Lacunza "que se garantice el financiamiento Provincial para el 2016 para las Leyes aprobadas por las Cámaras: gratuidad del boleto estudiantil en toda la provincia, la Ley de Paritarias Municipales y el sostenimiento financiero de los cuarteles voluntarios", esta última ley fue impulsada por el legislador de nuestra ciudad.

Por su parte el senador olavarriense, en declaraciones periodísticas con medios locales, dijo que "lo que llama la atención es un presupuesto que envía la gobernadora Vidal con un endeudamiento que no tiene antecedentes en la Provincia. Cuadruplica los números de endeudamiento de la gobernación de Scioli. El último que se habilitó en la Provincia era de 27 mil millones de pesos, y éste supera ampliamente los 100 mil millones de pesos".

En un primer análisis, Vitale agregó que en el Presupuesto remitido a la Legislatura "no se indica claramente a qué se van a destinar los fondos. Por lo tanto no podemos aprobar a libro cerrado y otorgar un cheque en blanco hasta tanto la gobernadora o su equipo explique circunstancialmente dónde van a ser atribuidos cada uno de estos recursos".

En ese sentido, Vitale participará de reuniones con los responsables de los Ministerios de Seguridad e Infraestructura para que informen el destino y como controlarán el destino de los fondos que se quiere afectar a cada una de estas áreas ante la intención de declarar su emergencia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.