"Bosteros" y "Gallinas" donaron sangre en la última colecta del 2015 | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:48hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:48hs
Olavarría
°

"Bosteros" y "Gallinas" donaron sangre en la última colecta del 2015

Culminó con éxito una nueva colecta externa de donantes voluntarios de sangre, la última del calendario 2015, que se realizó en la mañana de este martes en el Salón Rivadavia; organizada por autoridades de las peñas de los clubes River y Boca junto a Hemoterapia Municipal.

El Intendente Ezequiel Galli destacó la importancia de concientizar acerca del beneficio de este tipo de acciones solidarias. Al mismo tiempo, destacó la jornada de este martes en tanto fue organizada por las peñas de los clubes River y Boca, que pudieron dejar de lado su rivalidad para llevar adelante esta acción altruista en favor de la comunidad olavarriense.

Por su parte, Miguel Ripoll, titular de la Peña Xeneize filial Olavarría, destacó que es la quinta colecta de donantes voluntarios de sangre que llevan adelante en 4 años, en conjunto con Hemoterapia.

También, José Luis Mondini, Presidente de la filial "Matías Abelairas" de la Peña de River; expresó su agradecimiento al Intendente por brindar las instalaciones para desarrollar la jornada, y a la invitación de Miguel Ripoll para sumarse a la iniciativa.

Las Colectas Externas de Donación de Sangre son un servicio que se ofrece a nivel nacional. A nivel local, las colectas son llevadas a cabo por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal.

Se trata de una estrategia que facilita la concurrencia de donantes y el acceso a la donación a los donantes voluntarios, evitándoles grandes desplazamientos.

Cabe destacar que, para donar sangre no es necesario estar completamente en ayunas: se podrá tomar café, mate, infusiones con azúcar, y comer frutas. Lo que no se pueden consumir previo a una donación de sangre son productos lácteos o grasos.

Es conveniente un buen descanso previo, evitar fumar tres horas antes, y no consumir alcohol durante las 12 horas previas a la donación.

También, es importante subrayar que donar sangre no supone riesgos para la salud del donante. El material es estéril y descartable.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.