Galli anunció la continuidad del Programa "Envión" | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:19hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:19hs
Olavarría
18°

Galli anunció la continuidad del Programa "Envión"

El intendente Ezequiel Galli junto a responsables de las áreas de Desarrollo Local y Desarrollo Social, mantuvieron este lunes un encuentro encuentro con integrantes de "Envión" Olavarría; a los fines de "llevar tranquilidad y garantizar la prosecución del programa" durante su gestión.

Los responsables de las áreas de Desarrollo Local y Desarrollo Social, junto al Intendente Ezequiel Galli, mantuvieron en la mañana de este lunes un encuentro con integrantes de "Envión" Olavarría; a los fines de "llevar tranquilidad y garantizar la prosecución del programa" durante su gestión.

"Siempre nos importó el trabajo con la comunidad, más allá de cualquier bandera partidaria y buscar una respuesta integral a los problemas de la gente", sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Local Sergio Sarachu, presente en el encuentro, expresó que "estamos al tanto de cada una de las actividades que se desarrollan mediante el Programa 'Envión'" y el nuevo enfoque que le dará la gestión será la de abordar todas las problemáticas en forma integral". En este sentido, enfatizó en la importancia de lograr un trabajo en red entre el Programa a nivel local, junto con las áreas de Desarrollo Social, Salud y Desarrollo Local.

El Programa de Responsabilidad Social Compartida "Envión" es una política pública diseñada y ejecutada por el gobierno provincial en conjunto con los municipios, destinada a jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social. El objetivo esencial es la inclusión, procurando la contención, el acompañamiento y estrategias que fortalezcan su estima; que reparen y brinden oportunidades.

Los destinatarios del programa son guiados por equipos técnicos multidisciplinarios con herramientas de gestión municipal y provincial tendientes a desarrollar acciones relacionadas con la educación, el deporte, la salud y el trabajo.

El espacio al que concurren los jóvenes es denominado "Sede Envión", y es allí donde cada uno de ellos, además de realizar diferentes talleres y disciplinas, encuentra un lugar de pertenencia y el afecto de sus pares y referentes. Olavarría cuenta con dos sedes: "Envión I", que comenzó a implementarse en el año 2010 con sede en Av. Pueyrredón 1638; y "Envión II", que funciona en la Quinta Buglione, ubicada en Av. Avellaneda y Laprida.

A partir de la nueva gestión, el Programa dependerá en nuestro Partido de la Subsecretaría de Desarrollo Social, a cargo de Silvana Rosales; quien también participó de la reunión de esta mañana.

Rosales dialogó con los profesionales que llevan adelante el programa a nivel local, y se interiorizó sobre pormenores del trabajo diario puertas adentro con los chicos y su entorno familiar. Se habló principalmente sobre la necesidad de fortalecer los recursos para garantizar a los chicos sus primeras experiencias en el ámbito laboral, y se brindaron detalles del trabajo interdisciplinario que se lleva adelante en materia de educación, cultura, deportes y salud.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.