Precios: Se aplicaron multas por más de $18 millones a distintos supermercados | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:32hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:32hs
Olavarría
15°

Precios: Se aplicaron multas por más de $18 millones a distintos supermercados

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, informó que se han aplicado multas –pendientes de certificación- por $18 millones por no cumplir los Precios Cuidados acordados con el gobierno, en su mayoría a supermercados, y ratificó que el gobierno en esa materia "no se ha relajado nada; por el contrario está consolidando la misma política", al tiempo que advirtió que algunos futuros funcionarios tuvieron expresiones que colaboran a provocar las subas. Al ingresar a la Casa de Gobierno, Fernández ratificó que "nada más lejos" de esa expresión que escuchó este martes, sobre relajamiento en los controles, pero señaló: "si va a haber nuevas políticas no tenga dudas de que va a haber nuevos precios".

Dijo que el secretario de Comercio, Augusto Costa, convocó este martes al Observatorio de Precios, del que participan los ámbitos específicos del gobierno y las asociaciones de defensa de los consumidores y "lo que se comprueba que hay un montón de precios que van aumentando pero sobre todo por lo errático de la discusión de la política".

EL DETALLE DE LAS MULTAS

El Observatorio, explicó, "viene aplicando multas" y detalló: "aplicó 8,4 millones de multa: 500 mil a Coto, 400 mil a Día, dos millones a Carrefour, 4 millones ochocientos mil a Jumbo, Vea, Disco, a Wall Mart 680 mil pesos y tiene en análisis para demostrar la falta de entrega de productos que se convinieron con el Estado. Hay 18.600.000 de multas pendientes de certificación de lo que se hizo con la especulación".

¿LOS PRECIOS "DESCUIDADOS" ?

El Jefe de Gabinete señaló luego que el futuro gobierno "en algún momento dijo que sacaban Precios Cuidados, en otro que lo sostendrían, pero la realidad es que el recepta la información del otro lado la recepta con errores y si va a haber nuevas políticas va a haber nuevos precios".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.