Macri presentó a su gabinete y cargó contra Cristina | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 4:07hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 4:07hs
Olavarría
13°

Macri presentó a su gabinete y cargó contra Cristina

El presidente electo, Mauricio Macri, presentó este miércoles a los integrantes del futuro Gabinete que lo acompañará a partir del 10 de diciembre, y aseguró que "claramente representa un equipo de buena gente".

"Me comprometí que tenía que armar el mejor equipo de los últimos 50 años, y creo que claramente es lo que hemos presentado hoy. Representa eso, argentinos con trayectoria, con buenas intenciones, un equipo con buena gente", afirmó el actual jefe de Gobierno porteño durante la presentación de su equipo de trabajo durante un acto realizado en el Jardín Botánico.

Tras la foto que sirvió como presentación oficial de su Gabinete, Macri brindó una conferencia de prensa durante la que se quejó por la inflación, embistió contra el Gobierno y aseguró que la "primera meta" de su administración será "comenzar a reducirla" para "llevarla a un dígito en un par de años".

"Justamente si de algo hablé durante toda la campaña es del problema de la inflación en la Argentina", indicó el actual jefe de Gobierno porteño, quien apuntó que en la actual gestión "aparecen deudas por todos lados". "La primera meta para el año que viene es comenzar a reducir la inflación, para llevarla a un dígito en un par de años", aseguró.

En otro orden, Macri aclaró hoy que no tendrá "ningún tipo de tolerancia" con actos de corrupción e irregularidades en su Gabinete nacional, al destacar que "acá no hay impunidad para nadie", subrayó que a sus ministros les pidió "honestidad" en sus trabajo y declaró que será "muy exigente, ya que no voy a tener ningún tipo de tolerancia. Acá no hay impunidad para nadie, no hay excepciones para nadie".

Respecto de la posibilidad de llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso durante las vacaciones de verano dijo que todavía no lo había decidido y destacó avances en la transición de cara al 10 de diciembre a través de las reuniones de ministros salientes y entrantes. "Estamos debatiendo a partir de los planes de gobierno que van presentando los ministerios", dijo, y recalcó los "contactos" que hubo en los últimos días entre los ministros salientes y entrantes, en los que, dijo, "se avanzó más" y "ha habido algo más constructivo" que en su encuentro "no positivo" con la presidenta Cristina Kirchner.

En lo que respecta cómo será el traspaso de mando, Macri expresó hoy su deseo de "recuperar" el "protocolo histórico" y que la jefa de Estado saliente acepte realizarlo en la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre. "Estamos en conversaciones" en torno del desarrollo del traspaso de mando, pero "hasta ahora siento que no nos hemos podido entender", admitió esta mañana Macri. Pero dijo confiar en que "la Presidenta va a entender que esta es la ceremonia que marca la historia y la tenemos que recuperar", dijo.

La intención, explicó, es prestar juramento en el Congreso, para dar ahí su discurso y luego marchar "a contramano por Avenida de Mayo rumbo a la Casa de Gobierno" donde la Presidenta saliente debe cumplir con el "simbolismo del traspaso del bastón y la banda", señaló.

Por otra parte, Macri confirmó esta mañana que antes de asumir visitará a las mandatarias de Brasil, Dilma Rousseff, y de Chile, Michele Bachelet, dijo que no ha hablado con el actual titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, y que con el diputado Martín Lousteau conversó sobre la actualidad económica del país.

"Como habíamos prometido Brasil iba a ser el primer país a visitar y estamos cumpliendo. Primero estaremos en Brasilia y luego en San Pablo con la comunidad empresaria. Después iremos a Chile. Son dos relaciones importantes que necesitamos cultivar", subrayó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.