El precio de los alimentos básicos aumenta injustificadamente | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:41hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:41hs
Olavarría
13°

El precio de los alimentos básicos aumenta injustificadamente

Desde la Asociación de Consumidores Argentinos se denunció un aumento injustificado, o basado sobre especulaciones, en varios productos que componen la Canasta Básica Alimentaria

El ajuste comenzó el 25 de octubre pasado, fecha de las elecciones de primera vuelta y apuntan a la "flexibilización de los controles" por parte de la Secretaría de Comercio de la Nación.

El titular de la entidad, Fernando Blanco Muiño, aseguró que los "aumentos fuertes" se dieron fundamentalmente en "harinas y derivados, azúcar, café, aceite y fideos" y sostuvo que "el combo es muy complicado".

HAN AUMENTADO 'POR SI ACASO' ASEGURAN DESDE LA A.C.A

Además, calificó de "injustificados" a la mayoría de las subas: "Han aumentado `por si acaso´ la carne, el aceite y el café. En harina y subproductos es cierto porque es la peor cosecha de la historia y hay menos trigo a nivel general".

Las causas de los aumentos

Desde la Asociación, aseguran que las causas de los incrementos de precios se deben a la "flexibilización de los controles" por parte de la Secretaría de Comercio de la Nación, incluso en el programa Precios Cuidados. "Al no haber control en carnes hemos visto un aumento muy fuerte", concluyó Blanco Muiño.

Asimismo vale recordar que sobre el tema, el Ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que "el sector empresario reaccionó a los anuncios de Macri".

EN MAR DEL PLATA, YA AUMENTÓ EL SERVICIO DE TAXIS

De cara a un nuevo período vacacional, y previo a la temporada de verano, aumentó un 28% la tarifa de los taxisen algunas ciudades turísticas como Mar del Plata. El claro ejemplo del que hizo referencia Muiño, el 'por si acaso'.

El servicio de taxis en Mar del Plata implementó un aumento tarifario del 28%, y la decisión fue aprobada por el Consejo Deliberante. La decisión, previa al inicio de la temporada de verano, responde a un reclamo de las organizaciones de taxis que venía pidiendo una suba de entre el 35% al 37%.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.