YouNow, la competencia de YouTube | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 18:02hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 18:02hs
Olavarría
17°

YouNow, la competencia de YouTube

uNow es la red social favorita de los Millennials y la generación que le sigue, Gen-Z o iGen. Según estadísticas de la misma compañía, el 74% de los usuarios tiene entre 13 y 24 años; hay más muchachas (56,3%) que muchachos (43.7%). Entre todos crean 100 millones de sesiones por mes.

Es una plataforma que se usa desde la computadora o desde dispositivos móviles y sirve para que los usuarios se transmitan a sí mismos (la cámara funciona siempre en selfie mode) a una audicencia de desconocidos, con los que interactúan por un canal paralelo de chat o los invitan a compartir su pantalla y dialogar. También se puede simplemente mirar, saltar de un canal a otro en los temas más diversos.

Un streaming en vivo con chat permite las tres acciones con que YouNow se describe como sitio:

"Transmítete: ¡Elige "Go Live" y estás en el aire! Transmite a un público en vivo, expande tus seguidores en redes sociales y crea tu base de fans propia y leal";

"Descubre a gente genial: Desde DJs y músicos en vivo, hasta YouTubers y Viners, descubre creadores talentosos de contenidos y promueve a tus favoritos";

"Revela tu propio poder. Estés frente a la cámara o detrás de ella, únete a una comunidad amistosa de gente a la que le encanta pasar tiempo junta, y deja tu marca".

La comunidad de YouNowers en el mundo se concentra en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, donde se halla el 54% de los usuarios activos; Europa continental tiene el 16%, Medio Oriente otro 16% y América Latina el 12 por ciento. Sus diez temas principales son celebridades, redes sociales; pasar el rato; noticias y política; música; juegos; televisión y películas; derechos y activismo; comida; moda y belleza. Las marcas y la cultura popular atraviesan esas conversaciones, que se acomodan también en hashtags como chicas, chicos, humor, cantar, alternativo, lgbt, aburrido.

El 74% de los usuarios de YouNow tiene entre 13 y 24 años;

Fuente Gabriela Esquivada / infobae

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.