Galli y su "Gabinete Itinerante" desembarcaron en barrio AOMA | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:41hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:41hs
Olavarría
12°

Galli y su "Gabinete Itinerante" desembarcaron en barrio AOMA

El intendente municipal Ezequiel Galli junto a su equipo de funcionarios arribó este viernes al barrio Aoma para mantener un encuentro con los vecinos, conocer y abordar las problemáticas de ese sector de la Ciudad.

La reunión , es la primera de un programa denominado "Gabinete Itinerante", con el que la nueva gestión municipal busca "establecer vínculos con instituciones y organizaciones de la comunidad" y mostrarse más cerca de las preocupaciones vecinales.

Hasta la sede de la Sociedad de Fomento se acercaron referentes barriales y vecinos del sector. Desde la gestión municipal, además de Ezequiel Galli estuvieron presentes varios de los funcionarios clave del Gabinete como Sergio Sarachu (secretario de desarrollo local), Jorge Larreche (Secretario General de Gobierno), Daniel Borra (Seguridad) Luis María Cajén (Obras Públicas) y Germán Maroni (Salud) entre otros. También concurrieron al encuentro los concejales de "Cambiemos".

El primero en exponer las preocupaciones vecinales fue el fomentista Walter "Pano" Vega quien valoró la incorporación de nuevos funcionarios municipales como Daniel Borra (Seguridad) Fabio Yaben (Economía y Hacienda), Luis María Cajén (Obras Públicas) y Germán Maroni (Salud).

galli6.jpg

Luego enumeró algunos de los reclamos vecinales. Dijo que la "prioridad son las cloacas" y pidió por las obras de "cordón cuneta y pavimento", una "nueva entrada al barrio" y una "cancha de fútbol". Además, señaló la falta gas "en tres manzanas" y de "agua corriente" y a título personal sostuvo: "De parte de Walter Vega vas a tener paciencia, Ezequiel" expresó ante los presentes.

Seguidamente fue el intendente Ezequiel Galli quien tomó la palabra: "Soy vecino y sé lo que era vivir sin gas" aseguró.

Respecto a la obra de cloacas sostuvo que representan un costo estimativo "de 14 millones" y advirtió que "es mucho para un municipio" pero se comprometió a hacer gestiones "con Provincia y Nación".

Pidió "paciencia" a los vecinos y adelantó sobre la obra del cordón cuneta: "No sé cuando ni cómo pero lo que vamos a hacer rápidamente el cordón cuneta" afirmó.

galli2.jpg

Planteó un complejo escenario respecto a las finanzas municipales: "No encontramos ni un mango en la Municipalidad. Con lo que ingresó esta semana pudimos juntar para pagar sueldos, el aguinaldo y el bono. No encontramos un municipio quebrado pero no había un mango" advirtió.

Previamente, Ezequiel Galli había hablado con los medios y mostrado sus expectativas en torno a la reunión: "Fue una idea del equipo la de hacer reuniones en los barrios y en las localidades para acercar el Gabinete a la gente que fue una promesa de la campaña. Con un Municipio de puertas abiertas y mostrarles cuál es la idea, trabajar en conjunto" dijo.

galli.jpg

"Es la primera de muchas. La idea es de hacer una por semana" agregó y consideró que "cada uno de los actores de la política y el Gabinete tiene que ser conocido por los vecinos".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.