Prevén una suba de un 26% el Impuesto Inmobiliario bonaerense | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:05hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:05hs
Olavarría
°

Prevén una suba de un 26% el Impuesto Inmobiliario bonaerense

El gobierno bonaerense prevé aplicar un incremento en torno al 26 por ciento en el Impuesto Inmobiliario.

La suba es uno de los datos salientes del proyecto de Ley Impositiva para 2016 que ingresará formalmente este miércoles a la Legislatura junto con el proyecto de Presupuesto y las declaraciones de Emergencia Financiera y de Infraestructura, elaborados por la administración de María Eugenia Vidal.

En líneas generales, el proyecto de Presupuesto prevé un gasto del orden de los $354 mil millones, lo que marcaría un incremento del 22% superior al nivel que se alcanzaría en 2015.

El resultado financiero es menos deficitario de lo que se observaría al cierre de 2015, en torno a los $15 mil millones, explicaron ayer fuentes de la Gobernación.

En las iniciativas impulsadas por la gobernadora Vidal se contempla un pedido de autorización de endeudamiento por 90 mil millones de pesos, con el que la nueva administración bonaerense piensa hacer frente al déficit proyectado para 2016.

Los últimos lineamientos del texto de los proyectos fueron acordados en el marco de la primera reunión del gabinete de ministros bonaerenses.

En ese marco, trascendió, el Ejecutivo aspira a acelerar los plazos del debate legislativo, de forma tal que los proyectos sean tratados en la Cámara de Diputados antes del viernes y en el Senado en el transcurso de la semana entrante.

En materia impositiva, el proyecto parece seguir la consigna de no disponer aumentos más allá de las correcciones por la inflación estimada. En el caso de los Ingresos Brutos, la administración Vidal plantea una actualización en las escalas de alícuotas "generando un alivio fiscal a más de 12 mil contribuyentes, entre empresas y comercios", explicaron.

"En el Impuesto Inmobiliario se actualiza montos fijos y alícuotas en torno al 26% pero de manera progresiva", destacaron ayer voceros de la Gobernación en un texto que adelanta los lineamientos del proyecto, señala el Diario El Día.

En materia de Impuestos de Sellos, la iniciativa que comenzarán a debatir en los próximos días los legisladores provinciales estipula que se elimine la sobretasa sobre compras con tarjeta de crédito en moneda extranjera, "lo cual tenía características distorsivas", explicaron desde la Gobernación.

La inversión real directa se incrementa cerca de un 240% respecto de 2015, en unos 17.000 millones de pesos. El uso del crédito, en tanto, se prevé en un nivel de $ 90 mil millones "destinado a financiar obra pública, fortalecer las disponibilidades y hacer frente a los servicios de deuda", se indicó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.