Vitale insiste con su reclamo por la Autovía en Ruta 3 | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:55hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:55hs
Olavarría
°

Vitale insiste con su reclamo por la Autovía en Ruta 3

El senador olavarriense Héctor Vitale presentó un nuevo proyecto por el cual solicita a la gobernadora María Eugenia Vidal y al presidente Mauricio Macri el reinicio de los procesos licitatorios para las obras de construcción de la autovía entre Monte - Las Flores - Azul.

En este sentido, se recuerda que el reclamo por las obras fue realizado por el legislador al ex gobernador Daniel Scioli y a la ex presidente Cristina Kirchner, con aprobación en sesión en la Cámara de Senadores con el acompañamiento de los distintos bloques.

En el mismo marco, y como vigencia del reclamo, días atrás vecinos, distintos dirigentes políticos y diversas agrupaciones que apoyan la construcción de la autovía, recordaron trágicos números de la Ruta Nacional Nº 3: 203 accidentes, 132 muertos y 352 heridos.

"El anuncio de concreción de estas obras largamente reclamadas y reiteradamente anunciadas, lleva décadas, por ello motiva el presente pedido", sostuvo el Senador Vitale, quien además destacó la palabras de Mauricio Macri, "el país no puede crecer si no tiene vías de comunicación. El gobierno y el Estado están para cuidar a su gente haciendo las inversiones necesarias". Estas declaraciones fueron realizadas recientemente durante la inauguración y anuncios de obras en la Ruta Nacional 8, entre las localidades de Solís y San Antonio de Areco.

Datos

De acuerdo a informes del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), la Ruta Nacional N 3 ocupa el tercer puesto dentro de las cinco rutas más peligrosas del país, representando el 6,2 por ciento de los siniestros viales del país.

La obra reclamada consiste en la construcción de más de 80 kilómetros de autovía sobre la Ruta Nacional N 3 en el tramo que une a las localidades de San Miguel del Monte con Las Flores, al mismo tiempo que se preveía la continuidad de la obra hasta Azul.

En ese trayecto, transitan entre 5.000 y 8.000 vehículos diariamente y se desplaza el 85% del transporte de carga de la Provincia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.