Última colecta externa de sangre de donantes voluntarios de 2015 | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:14hs
25°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:14hs
Olavarría
25°

Última colecta externa de sangre de donantes voluntarios de 2015

Foto ilustrativa

El próximo martes 22, en el Salón Rivadavia se dispondrá de un puesto sanitario móvil destinado a recibir a todos aquellos voluntarios que deseen donar sangre; en lo que será la última colecta externa del año.

Los interesados en sumarse a esta jornada solidaria pueden concurrir de 08:30 a 11:00, donde personal de Hemoterapia municipal habrá dispuesto el equipamiento necesario para realizar las extracciones sanguíneas, tras lo cual se ofrecerá al voluntario una colación para reponer energías.

Esta última colecta externa de sangre de donantes voluntarios surgió por una iniciativa conjunta entre la peña Ciudad de Olavarria del club Boca Juniors y la filial "Matías Abelairas" del club River Plate.

Al momento de donar, no es necesario estar completamente en ayunas: se puede tomar café, mate, infusiones con azúcar, y comer frutas. Lo que no se pueden consumir son productos lácteos o grasos. Es conveniente un buen descanso previo, evitar fumar tres horas antes, y no consumir alcohol durante las 12 horas previas a la donación.

Los requisitos para ser donante de sangre son: tener entre 18 y 65 años (concurrir con DNI); no haber padecido hepatitis B o C ni Mal de Chagas; no estar enfermo; no haber mantenido relaciones sexuales con parejas ocasionales; no consumir drogas endovenosas; no haberse realizado recientemente (un año) tatuajes, perforaciones o escarificaciones cutáneas.

También, es importante subrayar que esta acción solidaria no supone riesgos para la salud del donante. El material es estéril y descartable.

Las Colectas Externas de Donación de Sangre son un servicio que se ofrece a nivel nacional. A nivel local, las colectas son llevadas a cabo por el Servicio de Hemoterapia del municipal.

Se trata de una estrategia que facilita la concurrencia de donantes y el acceso a la donación a los donantes voluntarios, evitándoles grandes desplazamientos.

El objetivo de la planificación de las colectas de sangre es asegurar en todo momento la disponibilidad de productos sanguíneos para hacer frente a la constante demanda.

Por consultas, comunicarse con el Hospital Municipal al 440800. También puede informarse a través de la línea gratuita 0800-666-2258.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.