Por peligro de derrumbe cierran el Teatro Municipal por quince días | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 19:30hs
16°
Martes 23 de Abril 2024 - 19:30hs
Olavarría
16°

Por peligro de derrumbe cierran el Teatro Municipal por quince días

En la tarde de este martes, el Gobierno Municipial de Olavarría informó el cierre del Teatro Municipal por quince días.

La medida obedece a una recomendación realizada por los organismos técnicos de la comuna ante la posibilidad de desprendimientos de mampostería en el cielorraso de la denominada primera bandeja del edificio teatral, que fuera reconstruida años atrás luego de que un fuerte temporal en noviembre de 2011 destruyera su cubierta.

El cierre del Teatro implica la suspensión de diversas actividades programadas, que incluyen fiestas de egreso y actos de fin de año de escuelas y otras instituciones, como así también el tradicional recital de Huella Pampa del 26 de diciembre.

En la tarde de este martes, recorrieron el teatro las ingenieras María Peralta y Norma Ercoli, del Área de Infraestructura del Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería; el titular de Defensa Civil, Adrián Guevara; junto a los responsables de las subsecretarías de Cultura y Educación; de Servicios y Obras Públicas y de la Secretaría de Desarrollo Local.

En la recorrida se coincidió en realizar a la brevedad una inspección más detallada y profunda, para evaluar luego los trabajos a realizar.

Una vez recibida esta información, el intendente Ezequiel Galli, tomó la determinación de suspender las actividades en el Teatro en forma preventiva y aprovechar ese tiempo para los estudios necesarios.

teatro.png

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.