González: "No me importa si ganamos 1 a 0 a los 89' con un gol offside" | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:17hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 23:17hs
Olavarría
°

González: "No me importa si ganamos 1 a 0 a los 89' con un gol offside"

River le pondrá el broche de oro a la Libertadores que obtuvo en agosto este miércoles cuando desde las 7:30 hs se mida con el Sanfrecce Hiroshima en el estadio Nagai de Osaka por una de las semifinales del Mundial de Clubes.

Para muchos son nombres raros, extraños y lejanos. Para muchos menos para tres olavarrienses. Carlos Álvarez, Claudio Consalvo y Tatino González estarán a esa hora y en ese lugar para alentar al equipo de Gallardo en el sueño de alcanzar lo que antes se denominaba (con otro formato) Copa Intercontinental.

olavarrienses river japon 6.jpg

Los tres charlaron con Infoeme desde Japón y contaron su experiencia en un lugar donde, por ejemplo, los inodoros no son los que conocemos por este lado del mundo.

"En un principio éramos seis los que íbamos a venir, pero por diferentes cuestiones terminamos nosotros tres", contó Claudio, quien aseguró que se decidieron a ir "ni bien River salió campeón" de la Libertadores.

Desde Ezeiza volaron a Qatar, donde hicieron escala hasta ir llegar a Japón. "Qatar es impresionante. Estamos totalmente sorprendidos", aseguró Álvarez.

olavarrienses river japon 5.jpg

Ya en tierra "nippona", comentaron que su único "problema" es el idioma. "Lo más complicado es comunicarse", subrayaron.

Pero, claro, ante el mundo que encontraron, este inconveniente queda de lado.

"La cultura japonesa, la educación... no ves un solo papel en la calle. Los semáforos no están coordinados. Si querés doblar a la izquierda lo hacés y el que viene de frente frena. Los peatones no cruzan la calle hasta que no esté la señal que lo habilita, aunque no vengan autos", relataron sorprendidos.

En este sentido, Tatino expresó: "si todos los argentinos nacemos de vuelta no vamos a llegar a ser como ellos. Es raro subir a un subte y ver que no está rayado, que no tiene basura".

Embed

El inodoro japonés es uno de los elementos que más llamó la atención de los olavarrienses.

Claudio aseguró que lo que están viviendo "es un sueño". "Además, lo que más nos conmueve es la cantidad de argentinos que te encontrás. En restaurantes, bares, subtes. Te ves y empezás a cantar, sin conocerte", relata.

Además contó que "no existe el fernet" pero si la cerveza y que "pastas y pizzas es lo más común que encontrás". "Los japoneses cocinan mucho con pescado, cereales y hacen comidas bien picantes. La comida y la ropa es igual o más barato que en Argentina. Se nota que estamos en primer mundo".

Por el lado de la inseguridad, González contó: "Hemos recorrido mucho caminando. Mucha bicicleta. Hay estacionamientos de bicicletas. Algunos las atan, otros no. Desde que estamos acá cruzamos dos o tres patrulleros nada más. No ves policías; no es necesario. Nos dijeron que caminemos tranquilos".

olavarrienses river japon 4.jpg

Además resaltaron que "los japoneses son muy atentos. No son fríos. Trabajan mucho en equipo. Se sorprenden de nosotros porque dicen que hablamos fuerte y a los gritos".

Por el lado de lo deportivo, el hincha de River sueña con una final ante el Barcelona de Messi, pero antes estará el Sanfrecce; y claro, el equipo en el que también juega Mascherano deberá sortear primero al Guangzhou (jueves a las 10:30 hs.), para luego verse cara a cara con el "Millonario".

Sobre esto, los olavarrienses fueron cautelosos. "Tenemos mucha ansiedad. Obviamente esperamos un resultado positivo el miércoles. Va a ser una fiesta. Si todo sale bien, el jueves viajamos a Tokio, que son 450 kilómetros que los hacés en tren bala, que demora dos horas", contó Claudio.

"Son para respetar", agregó respecto del rival de "semis". "Si llegamos a tener la suerte de jugar con el Barcelona, ya será un sueño cumplido. Igual hay que ser consciente de su potencial".

olavarrienses river japon 3.jpg

A Tatino se le propuso ir más allá, directamente a la definición por el titulo contra el equipo español. "De diez partidos, River tendría que ganar dos. Esperemos que uno de esos dos sea el 20 de diciembre y podamos festejar. El juego sudamericano al 'Barsa' lo complica. Más garra., más marca, más entrega. Menos respeto", analizó.

Para cerrar, se sincerizó y disparó: "No me importa si ganamos 1 a 0 a los 89' con un gol offside".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.