"Es un festival muy importante, una fiesta preciosa" dijo Álvaro Teruel sobre el Festival | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:32hs
18°
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:32hs
Olavarría
18°

"Es un festival muy importante, una fiesta preciosa" dijo Álvaro Teruel sobre el Festival

Gonzalo Bahl.

Los Nocheros cerraron el 13° Festival de Doma y Folklore de Olavarría, un show en el que recorrieron todo su repertorio, con los clásicos que los hicieron conocidos y los llevaron a consagrarse en Cosquín, y varios temas de sus últimos trabajos.

Álvaro Teruel se convirtió en uno de Los Nocheros más queridos y aclamados por el público, y con la misma frescura y sencillez que lo caracteriza, dialogó con Infoeme en los instantes previos a subirse al escenario Horacio Guarany.

"Estamos muy contentos de estar en Olavarría, es un festival muy tradicional, ya se empiezan a escuchar algunas historietas de cómo se lo mira al festival, de los artistas que vienen. Es una fiesta del pueblo, hacen algo tan criollo como la doma también, y con un marco gigantesco de gente, nosotros venimos a ponerle música de nuestra parte" dijo el cantante.

Puntualmente sobre el Festival afirmó que "Es muy importante, si se mantiene año tras año es por algo. Nosotros sabemos lo difícil que es eso, es complicado para los que organizan, para la gente, se tienen que dar un montón de cosas, y si se viene dando es porque los que lo organizan le ponen ganas y la gente lo disfruta".

En relación al show, destacó que en los festivales cantan las canciones que la gente quiere escuchar, reconociendo que cuando son recitales más chicos, en teatros, se permiten brindar otras propuestas, tal vez más íntimas. "La gente de Olavarría siempre se comporta muy bien con nosotros, nos hacen el aguante para escucharnos, y nosotros tratamos de estar a la altura de las expectativas con la onda del lugar. El repertorio para hoy es recorrer un poquito las canciones más viejitas y también las nuevitas, siempre paseamos por un repertorio romántico y uno folclórico, es nuestra esencia, nuestra forma, y creemos que son las canciones que la gente quiere escuchar".

Por último, le envió un mensaje a la gente que desde hace años viene apoyando al festival: "A la gente siempre decirle que le siga metiendo, que tienen una fiesta preciosa, que sigan apoyando la música popular y que disfruten del festival".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.