Proponen llamar "Camino de los Ancestros" a la obra de Sierras Bayas- San Miguel | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:05hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:05hs
Olavarría
12°

Proponen llamar "Camino de los Ancestros" a la obra de Sierras Bayas- San Miguel

Con el nombre de "Camino de los Ancestros", el eseverrismo buscará denominar a una de las obras más significativas de la gestión saliente: el camino que une a las localidades de Colonia San Miguel y Sierras Bayas.

El proyecto ingresó el último viernes al Concejo Deliberante y fue presentado por el bloque eseverrista y deberá tomar estado parlamentario para luego comenzar su derrotero por las comisiones y llegar al recinto.

El proyecto da cuenta de "la necesidad de nominalizar camino Municipal determinado que une las localidades de Sierras Bayas y Colonia San Miguel" y plantea en sus considerandos que la denominación surgió como propuesta de "la Dirección de la Red de Museos de los Pueblos".

Explicita que el término Ancestro "hace alusión a los antepasados de cada uno de nosotros como así también a los de un pueblo, comunidad o especie, y que como tales fueron originando una descendencia" y refiere "al antepasado directo por parentesco; bien el progenitor inmediato (padre o madre), o recursivamente, el progenitor de cada uno de ellos (abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, y así sucesivamente)".

cami1.jpg

Agrega que para los pueblos originarios "los ancestros son las personas de mayor sabiduría, y justamente este camino comienza frente a los campos de Matilde Catriel y Pedro Galván, originarios que vivieron en Sierras Bayas, el camino que une a Colonia San Miguel" y menciona que "los alemanes del Volga por su parte, fundaron Colonia San Miguel en 1881, con el nombre originario de 'Deheler'".

QUE aquellos que habitaron estas tierras veneraban a sus ancestros, los inmigrantes alemanes del Volga, trabajadores del campo en las colonias, hicieron lo mismo y que la palabra del mayor era la que se escuchaba en el momento de tomar decisiones" entre otros puntos del proyecto.

Cabe recordar que el camino de Colonia San Miguel y Sierras Bayas fue inaugurado en octubre de 2015 y abarca una totalidad de 3200 metros.

La obra, realizada durante la gestión del ex intendente José Eseverri significó una inversión de once millones de pesos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.