Mundial de Clubes: Sanfrecce goleó al Mazembe y será el rival de River en semifinales | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:34hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:34hs
Olavarría
16°

Mundial de Clubes: Sanfrecce goleó al Mazembe y será el rival de River en semifinales

Foto: Infobae

Como lo había hecho con el Auckland City en la primera ronda, el campeón japonés sacó ventaja de la pelota parada, y con eficacia y orden se metió entre los cuatro mejores del Mundial de Clubes y ahora buscará dar la sorpresa ante el elenco argentino.

En el Estadio Nagai de Osaka, Sanfrecce Hiroshima goleó por 3 a 0 al Mazembe de Congo con goles de Shiotani, Chiba y Asano y se clasificó para las semifinales del certamen, donde el miércoles en este mismo estadio se enfrentará ante River por un lugar en la final.

En el comienzo del choque, ambos elenco mostraron su vocación ofensiva y antes de los cuatro minutos ya habían visitado el arco rival pero lentamente el encuentro cayó en su intensidad y empezó a aflorar el desorden en el campo.

Los congoleños tomaron durante algunos minutos el dominio, aprovechando un planteo más cauteloso de su rival, que con un solo delantero apostó por el orden defensivo y las salidas rápidas, que le dieron rédito en el largo plazo.

Mazembe trataba de generar juego por las bandas aunque sin demasiada elaboración y así contó las situaciones más claras de la etapa inicial pero sin precisión para romper el cero.

Cuando se terminaba el primer tiempo, Sanfrecce sacó a relucir su mejor arma: la pelota parada. Tras un córner y un anticipo en el primer palo, Tsukasa Shiotani entró libre por el centro del área chica y con el arco a su merced abrió el marcador.

El complemento empezó con la misma tónica y los congoleños con la iniciativa pero tras los minutos iniciales, el elenco de Hiroshima recuperó el protagonismo y liquidó el pleito. Primero apareció el otro marcador central, Kazuhiko Chiba quien ganó en un tiro de esquina y de cabeza amplió la ventaja.

Con el elenco africano desesperado en busca del descuento, el local aprovechó los espacios y con una buena jugada colectiva setenció el encuentro. En un contraataque, Takuma Asanotambién con un cabezazo marcó el 3 a 0 definitivo.

El miércoles desde las 7.30, Sanfrecce buscará dar la sorpresa del Mundial de Clubes ante River y por primera vez en su historia clasificarse la final del certamen que se disputa en su país.

Sorpresa en la otra llave

América se adelantó en el inicio del segundo tiempo con un tanto de Oribe Peralta (a los 55 minutos), pero el Guangzhou igualó a falta de 10 minutos por intermedio de Zheng Long (a los 80 minutos) y certificó la sorpresa con el mencionado tanto del brasileño Paulinho, rematando de cabeza un tiro de esquina (a los 93 minutos).

El equipo entrenado por Scolari, en el que además de Paulinho jugaron otros tres brasileños (Robinho, Elkeson y Rivardo Goulart) se enfrentará al Barcelona el próximo jueves a las 10:30 horario GMT en Yokohama por un puesto en la final del Mundial de Clubes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.